Concierto navideño congrega a toda la familia en la Plaza de Armas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 17, 2008. 06:00

Más de 600 personas se dieron cita en el Concierto de Música y Canto Navideño organizado por BancoEstado en la Plaza de Armas de Santiago y que contó con la interpretación de 150 jóvenes músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Niños, adultos, abuelitos. Todos querían escuchar las melodías que los músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles interpretarían en la Plaza de Armas con motivo de las fiestas navideñas.

Hasta allí llegaron también diversas autoridades como María Eugenia Hirmas, directora del Área Sociocultural de la Presidencia; Luisa Durán, directora Ejecutiva y una de las gestoras de la Fundación y José Luis Mardones, presidente de BancoEstado.

Villancicos_web2

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, junto a dos de los músicos de la Orquesta, Natalia Aquiles y Sergio Fuentes.

Alrededor de las 19:20 horas comenzó el Concierto de Música y Canto Navideño, organizado y auspiciado por BancoEstado y que este año contó con 80 músicos de la Fundación y 70 integrantes del coro de la Universidad Andrés Bello.

Villancicos_web1

Fue así como el director de la orquesta, Felipe Hidalgo, dio el vamos a un espectáculo de primer nivel y que congregó a más de 1500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, todos espectadores atentos ante las interpretaciones de excelente calidad de la orquesta, cuyo repertorio incluyó destacadas obras como Noche de Paz, “Jingle Bells”, Adeste fideles y Mambo, de la película Amor sin Barreras.

Villancicos_web4

Isabel De Gregorio, gerente de Comunicaciones BancoEstado; Luisa Durán, directora Ejecutiva de la Fundación y María Eugenia Hirmas, directora Área Sociocultural de la Presidencia.

José Luis Mardones se mostró muy contento por el éxito del concierto y sobre todo porque se trata de una actividad hecha para la gente en una ocasión especial para las familias. “Para nuestra empresa la cultura es otro mecanismo de inclusión social, y las fiestas un momento en el que la alegría y la solidaridad deben ser las protagonistas”, señaló el presidente de BancoEstado.

Villancicos_web3

Jorge Fuentealba, presidente Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado; Luisa Durán y Felipe Hidalgo, director de la Orquesta.

Ésta es la segunda vez que el banco estatal organiza una actividad de este tipo, con el fin de darle un sentido a la Navidad y que las celebraciones de fin de año giren en torno a la alegría y a la solidaridad. De esta forma también se colabora con el acceso de la gente a la cultura y a las expresiones artísticas y se les da la posibilidad a más personas de disfrutar en vivo de un espectáculo de musical de excelencia.

Ver Galeria de imagenes Concierto Navideño