Concierto de Navidad para toda la familia

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 11, 2008. 06:00

En plena Plaza de Armas de Santiago se realizará este miércoles 17 de diciembre el Concierto de Navidad auspiciado por BancoEstado. A partir de las 19 horas la comunidad podrá disfrutar de los más conocidos villancicos en esta actividad gratuita y para toda la familia.

Con el fin de darle un sentido a la Navidad y que las celebraciones de fin de año giren en torno a la alegría y a la solidaridad, es que BancoEstado participa cada mes de diciembre en diversas actividades como voluntariado corporativo, las cartas del viejito pascuero que llegan a CorreosChile y ofrece un espectáculo de villancicos abierto al público.

Los músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles estarán a cargo de interpretar las obras del Concierto de Navidad, auspiciado por la entidad financiera y que cuenta con el apoyo de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Volante_Tiro

Bajo la dirección del maestro Felipe Hidalgo, un total de 150 jóvenes músicos, 70 de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y 80 pertenecientes al coro, se presentará por espacio de una hora en una iniciativa que busca acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad y entregar un momento de alegría en esta época tan especial del año.

Con un repertorio que incluye lo más selecto de músicos como Manuel de Falla y conocidas obras como Noche de paz y Adeste fideles, los jóvenes de las orquestas juveniles volverán a impresionar al público y a llenar de magia la comuna de Santiago en las fiestas que se avecinan.

Apoyo al talento juvenil

El año 2003 nace la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, bajo el alero de Luisa Durán de Lagos y con el objetivo de entregar apoyo al financiamiento de las orquestas nacionales compuestas por niños y jóvenes menores de 18 años.

Es así como la Fundación incentiva y entrega aportes a los talentosos músicos con el fin de apoyarlos en los gastos derivados del estudio de este arte.

Más de 10 mil niños y jóvenes participan cada año en orquestas y cerca de 1 millón de personas asiste a verlos en los más de tres mil conciertos que ofrecen en el país.

El Programa de Becas de la Fundación está dirigido a niños y jóvenes de escasos recursos que conforman orquestas y a jóvenes músicos de nivel superior. Cada año se lleva a cabo un concurso que recibe más de 1000 postulaciones y que entrega 680 becas a niños que viven desde Arica hasta Punta Arenas.