Effie 2008 premia a CajaVecina por partida doble

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 02, 2008. 06:00

En el XVIII Concurso de Efectividad de Marketing y Publicidad, "Effie Chile 2008", BancoEstado se alzó como uno de los avisadores más exitosos. La entidad financiera, a través de su filial CajaVecina, obtuvo dos de los quince premios de esta competencia, que abarca a todo tipo de publicidad.

En el cierre de los premios Effie Chile 2008  -que destaca a las estrategias de marketing y publicidad que demuestren más efectividad en el cumplimiento de sus objetivos- ejecutivos de la Gerencia de Marketing de BancoEstado recibieron galardones de Oro por la campaña de CajaVecina en dos categorías: Servicios Financieros y Relanzamiento o extensión de línea.

La campaña de CajaVecina del año 2007, tuvo muy buenos resultados, cumpliendo su objetivo y posicionando a la fusión con BancoEstado como la red de comercio más grande de Chile.

Logoeffie08

Los premios Effie

Los EFFIE fueron creados en 1968 por la American Marketing Association de Nueva York y desde entonces han recibido el reconocimiento de avisadores y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria y la principal distinción profesional, que reconoce la efectividad de la estrategia y la creatividad al logro de objetivos y obtención de resultados.

Actualmente se organizan en 34 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

En Chile los premios EFFIE constituyen la única instancia profesional de evaluación de marketing y publicidad en el medio, que centra su preocupación en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte.

La elección de los ganadores es realizada por un jurado compuesto por un grupo de expertos, designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad en particular. Se encargan de verificar que los casos participantes cumplan con las bases del concurso y presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, de modo de justificar su participación en un evento de esta naturaleza.