Primera mujer vigilante en BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 02, 2008. 06:00

Abriendo un nuevo campo laboral para el sexo femenino, el lunes 1 de diciembre inició sus funciones en la filial ServiEstado, Paulina Ríos, la primera mujer vigilante de BancoEstado. Con esto, la entidad financiera busca dar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres.

Destinada temporalmente en la oficina de ServiEstado Mall Estación, Paulina Ríos forma parte de una nueva generación de catorce vigilantes que se graduó el pasado 27 de noviembre.

Ríos, junto a sus compañeros, finalizó con éxito el proceso de selección, el curso de formación y de inducción e inició la etapa de adaptación o marcha blanca en ServiEstado, para cumplir sus labores. Al igual que sus pares masculinos, tendrá la posibilidad de ingresar al banco estatal, luego de un año de experiencia en las oficinas de la filial.

FotoPaulinaRios

Paulina Ríos, la primera vigilante mujer de BancoEstado

Los funcionarios deben trabajar como mínimo entre diez y doce meses en ServiEstado y lograr los mejores resultados durante el período. Los factores que se consideran en la decisión son las notas de evaluación trimestral de desempeño, notas de jefes de seguridad regionales, nota final del curso de vigilante privado, antigüedad y comportamiento en el sistema financiero.

Por su parte, Paulina no ocultó su orgullo: “Provengo de familia de uniformados. Estuve en la escuela de oficiales de Carabineros de Chile y también fui guardia en otras empresas, por lo que estar hoy en ServiEstado es para mí un gran logro. Además es un orgullo ser la primera mujer. Siento que con esto BancoEstado está abriendo las puertas un nuevo campo laboral a las mujeres, las que en muchos casos somos el sustento del hogar”.

Entre el 5 y 12 de diciembre próximo partirá un nuevo curso de vigilantes, al cual ya están inscritas cinco nuevas postulantes femeninas.