Ambiente de camaradería caracterizó cena anual de BancoEstado para periodistas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 19, 2008. 06:00

Más de 100 periodistas del sector económico se dieron cita en la comida anual de BancoEstado que congrega a profesionales de diversos medios de comunicación.

A las 20:30 horas en punto del martes 18 comenzaron a llegar los periodistas de prensa, radio y televisión al restaurante Rai, lugar escogido este año para la cena anual que BancoEstado ofrece a los profesionales de las comunicaciones que cubren los sectores de finanzas y empresas.

CenaPeriodista2008_01_1

Alex Valladares, RED Televisión; Karina Albornoz, radio Agricultura; José Luis Mardones, presidente de BancoEstado; Nathalie Lepe, agencia UPI y Nicolás Marticorena, Valor Futuro.

En un ambiente ameno, de relajo y con la invitación de hacer una pausa en medio del día a día de los noticiarios, crisis financiera y conferencias de prensa, se realizó la cena, cuyos anfitriones fueron José Luis Mardones, presidente; Jessica López, vicepresidenta y Pablo Piñera general general Ejecutivo de BancoEstado. Junto a otros ejecutivos del banco y los profesionales de la Gerencia de Comunicaciones del banco se reunieron con los reporteros, editores y productores de los más diversos medios de comunicación.

CenaPeriodista2008_02

Carmen Mieres, Diario Financiero; Jessica López, vicepresidenta de BancoEstado; Eugenio Sierralta, radio Cooperativa y María Victoria Massardo, Diario Financiero.

En sus palabras de bienvenida, Mardones agradeció la presencia de los periodistas en la cena, la excelente relación que han tenido con el banco y el respeto al trabajo de sus ejecutivos. Recalcó también la importancia de los medios de comunicación para contar con una población bien informada que pueda tomar buenas decisiones y en este sentido destacó la provechosa visita a Estados Unidos de los ganadores del premio a la Calidad Periodística e invitó a los presentes a participar en el concurso el próximo año.

CenaPeriodista2008_03

Sebastián Aguirre, CNN Chile; Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo BancoEstado, Francisca Garrido, CNN Chile, y Francisco Martorell, director de El Periodista.

“En la medida que las personas cuentan con mejor información, pueden tomar buenas decisiones de negocios en todos los niveles, desde los clientes personas, microempresarios, pymes, hasta las grandes compañías”, afirmó Mardones.

CenaPeriodista2008_04

Óscar González, gerente de Planificación y Estudios BancoEstado; Claudio Fariña, TVN; Isabel De Gregorio, gerente de Comunicaciones BancoEstado y Felipe Gerdtzen, TVN.

Esta cena anual de BancoEstado es una instancia de encuentro entre colegas que muchas veces, por el vertiginoso ritmo de las noticias no se ven en mucho tiempo o no tienen el espacio para compartir más allá del trabajo.

Es así como el objetivo del banco estatal fue crear ese espacio y ofrecer la posibilidad de encontrarse y compartir, todo acompañado de una agradable cena y de la música del ex bajista de Los Tres, Titae Lindl y su banda, que amenizó la velada por espacio de unas tres horas.

Entre los asistentes a la cena se encontraban representantes de medios como El Mercurio, La Tercera, Diario Financiero, Estrategia, La Cuarta, Publimetro, La Nación, Las Últimas Noticias, ADN Radio, Agricultura, Terra, Canal 13, TVN, por mencionar sólo algunos.