BancoEstado firma convenio con inmobiliarias

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 18, 2008. 06:00

Apoyar la reactivación económica, la generación de empleo y, sobre todo, dar facilidades para la adquisición de viviendas, es parte de lo que busca el convenio firmado entre BancoEstado y una treintena de inmobiliarias del país, las que podrán continuar con sus proyectos y ofrecer casas y departamentos con una tasa fija preferencial durante los tres primeros años.

En el marco de los anuncios realizados por BancoEstado el pasado 4 de noviembre para apoyar al sector de la construcción en medio de la actual coyuntura económica, se realizó la firma del convenio entre la entidad financiera y ejecutivos de más de 30 inmobiliarias del país.

ConvenioInmobiliarias_833

Cristián Hartwig, gerente General de Socovesa, firma el convenio
junto a Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo de BancoEstado.

En la firma estuvieron presentes Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo, y Arnoldo Courard, gerente general Comercial, ambos de BancoEstado, y los gerentes de las principales inmobiliarias que se sumaron al acuerdo.

Este convenio es una medida concreta de la entidad bancaria para colaborar con las inmobiliarias en la continuación de sus proyectos y con miles de familias que buscan adquirir la casa propia. Tal como fue anunciado por la autoridades del Banco hace días atrás, se trata de un Mutuo Hipotecario Tasa Mixta, consistente en una tasa fija de 3,9% durante los primeros 36 dividendos y que otorga hasta un 90% de financiamiento, sólo para viviendas nuevas y con un plazo de hasta 30 años.

“Esta idea se ha concretado de forma conjunta con las inmobiliarias y nació de la idea de poder ofrecer al mercado una alternativa frente a la situación que hoy día existe, que nos permita resolver de mejor manera el stock de viviendas acumulado, pero también darle un impulso a los nuevos proyectos. Queremos colaborar activamente como lo hemos hecho siempre con el sector de la construcción”, sostuvo Arnoldo Courard.

Apertura y facilidades

El convenio está abierto hasta el 31 de marzo de 2009 para todas las inmobiliarias que deseen suscribirlo sean o no clientes del banco y representa el compromiso de la entidad estatal con el mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos y con el apoyo a la reactivación de la economía y a la generación de empleo.

ConvenioInmobiliarias_839

Arnoldo Courard, gerente general Comercial BancoEstado; Vicente
Domínguez, director Ejecutivo Asociación de Desarrolladores
Inmobiliarios; Pablo Piñera, y Lorenzo Constant, presidente de la
Cámara Chilea de la Construcción.

La medida forma parte de las acciones que está tomando BancoEstado luego del anuncio del gobierno de la capitalización de la institución bancaria por US$ 500 millones, convirtiéndose así en el primer banco en dar su respaldo al sector inmobiliario, importante generador de empleo y que financiará la diferencia que el banco público rebajará a quienes soliciten el beneficio para la adquisición de una vivienda.