Search form

Premian a los mejores del Concurso de Lectores Infantiles

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 14, 2008. 06:00

Con la presencia de la Ministra de Educación y en medio de aplausos y del orgullo de sus padres, recibieron su premio los tres primeros lugares del VIII Concurso de Lectores Infantiles, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y que contó con BancoEstado como su principal auspiciador.
Tres niñas resultaron ganadoras de la octava versión del Concurso de Lectores Infantiles, organizado por la ANP con el fin de impulsar el uso de la prensa en los colegios e incentivar la lectura infantil y que este año tuvo a BancoEstado como auspiciador.
 
Consuelo Muñoz, de 8 años; Esperanza Rivera, de 9 años, y Camila Mejías, de 10 años, obtuvieron los tres primeros puestos, por sus entrevistas al ministro de Transportes, René Cortázar; al actor Benjamín Vicuña y al periodista Mauricio Bustamante, respectivamente.

ConcursoInfantil_478


Guillermo Turner, presidente ANP; Mónica Jiménez, ministra de
Educación, y José Luis Mardones, presidente BancoEstado, junto a las
menciones honrosas y ganadoras del VIII Concurso de Lectores Infantiles.

La entrega de premios se realizó en la Casa Matriz de BancoEstado, donde su presidente, José Luis Mardones, junto a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y a Guillermo Turner, presidente de la ANP, dirigió unas palabras a todos los participantes y a los alumnos más destacados, quienes llegaron acompañadas de sus padres y profesores.
 
Mardones felicitó a los niños ganadores y se mostró muy contento de poder colaborar por segundo año consecutivo en esta iniciativa. “En BancoEstado pensamos que la lectura es un valor importante y el apoyo a nuestros niños que son el destino del país y nosotros como banco también intentamos apoyar e incentivar desde nuestro ámbito”, indicó el presidente de la entidad bancaria. 
 
El primer lugar recibió su reconocimiento de manos de la ministra Jiménez, quien señaló que son las niñas las más adelantadas en la lecto-escritura, así como los niños lo son en las matemáticas. Por lo mismo, junto con felicitar a las tres pequeñas, hizo un llamado a hacer todos los esfuerzos para que tanto niñas como varones sean buenos en ambas materias.
 
La ministra denominó como una “alianza histórica” el vínculo que se ha formado entre el Mineduc y la ANP y afirmó que para su cartera es motivo de enorme alegría ser patrocinadora de esta iniciativa.
 
Las tres alumnas ganadoras podrán realizar sus entrevistas a los personajes elegidos y verlas publicadas en los diarios nacionales.

AficheConcursoInfantil400x

Consuelo, por ser la ganadora, obtuvo además un computador para ella y uno para su profesora guía en el concurso, y una suscripción por un año al periódico o revista que ella escoja.
 
A la actividad también asistieron representantes de EducarChile, fundación colaboradora del concurso; profesionales de la ANP, de BancoEstado y parientes de los alumnos.
 
Las niñas que obtuvieron los primeros lugares y las menciones honrosas fueron escogidas de entre más de cinco mil niños que participaron en el concurso. A cargo de esa difícil tarea estuvieron los jurados: Guillermo Turner; Deyse Sandoval, editora de Icarito de La Tercera, Ignacio Ocaranza, de El Mercurio; Carolina Rivas, asesora cultural del Mineduc, e Isabel De Gregorio, gerente de Comunicaciones de BancoEstado.