Search form

Ejecutivos de BancoEstado reciben reconocimientos

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 06, 2008. 06:00

Como uno de los mejores gerentes de Finanzas de la banca y como ingeniero industrial destacado fueron reconocidos Carlos Martabit y Soledad Ovando, por la revista Capital y la Universidad de Chile, respectivamente.

De acuerdo al ranking que realizan Seminarium y Revista Capital en base a entrevistas a ejecutivos de distintas industrias, este año los gerentes de Finanzas Carlos Martabit de BancoEstado y  Eugenio Von Chrismar del BCI fueron elegidos como los mejores de su área.

premioCapitalCMartabit

Carlos Martabit, gerente General de Finanzas BancoEstado, junto al
reconocimiento de revista Capital.

La publicación destaca de la gestión de Martabit, la alianza con Metlife, la puesta en marcha de la sucursal de Nueva York y el acceso a los seguros para sectores de menos recursos.

El sondeo, que incluyó a once gerentes generales y 47 gerentes de área de once sectores de actividad, determinó que el ejecutivo de la entidad estatal ingresara al cuadro de honor de Gerentes 2008.

Este estudio, que se realiza por tercer año consecutivo, fue elaborado por Denarius, filial de estudios de Seminarium Penrhyn, y consistió en la aplicación de una encuesta a más de 500 ejecutivos, de los que se obtuvieron 429 respuestas, 109 más que el año 2007.

La primera mujer en la lista

Por su parte, Soledad Ovando, gerente General de BancoEstado Microempresas, recibió el reconocimiento de ingeniero industrial destacado, que todos los años entregan los ex alumnos de Ingeniería Civil Industrial y el Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Universidad de Chile.

 

premioSOvando

Soledad Ovando, gerente General BancoEstado Microempresas, junto a
José De Gregorio, presidente del Banco Central; Fernando
Contardo, presidente Corporación ICI, y Máximo Bosch, director
Departamento Ingeniería Industrial Universidad de Chile.

Ovando se convirtió en la primera mujer en obtener este galardón, cuyo objetivo es reconocer a quien con su ejemplo, capacidad y calidad de gestión prestigia la carrera de Ingeniería Civil Industrial y representa el ideal de profesional que esta universidad pretende impulsar dentro del gremio.

La gerente General de la filial Microempresas de BancoEstado recibió el reconocimiento gracias a la votación de sus pares y de los ex alumnos de la carrera impartida por la casa de Bello, sumándose así a una lista de destacados profesionales, tales como José De Gregorio, presidente del Banco Central (2007); Víctor Pérez, rector de la U. de Chile (2006), y Claudio Muñoz de Telefónica (2005), entre otros.