Search form

Premian a innovadores del mundo agrícola

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Oct 30, 2008. 06:00

Con la presencia de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional a la Innovación Agraria 2008, distinción otorgada por esa cartera y que este año fue auspiciada de BancoEstado a través de su gerencia de pequeñas empresas.

Con el fin destacar a los emprendedores del sector, el Ministerio de Agricultura entregó el Premio Nacional a la Innovación Agraria, galardón que por primera vez cuenta con el auspicio de BancoEstado Pequeñas Empresas y que este año recayó en el empresario Eric von Baer.

PremioNacionalAgricola_Ganador

Eric von Baer, ganador 2008, junto a Marigen Hornkohl, ministra de Agricultura.

Este reconocimiento, creado en 1999, tiene como objetivo destacar a quienes con sus ideas creativas contribuyen al proceso de modernización de la agricultura y aumentan la competitividad del sector.

PremioNacionalAgricola_MencionHonrosa

Beatriz Carinao, de la Federación Ngen, recibe la mención honrosa de manos de Ricardo Auad, subgerente BancoEstado pequeñas empresas.

Así lo hizo Von Baer, quien creó las primeras variedades de trigo con tolerancia genética a herbicidas. Estas variedades de trigo (invento-Baer e impulso Baer) permiten combatir las malezas resistentes a los graminicidas tradicionales, problema que hoy afecta a 7.500 productores con un total de 100.000 hectáreas de siembras de trigo y causan pérdidas aproximadas de 80 millones de dólares.

En el evento de premiación se entregaron también dos menciones honrosas, la primera de ellas para Murtilla Carahue por un proyecto de mejoramiento de la cadena de valor de la murtilla cultivada por pequeños agricultores, y la segunda recayó en Cooperativas Ngen y su proyecto de redes solidarias de comercialización.

PremioNacionalAgricola_StandBEME

BancoEstado presente en el seminario.

Participar en esta instancia es muy importante para BancoEstado, dentro de su constante búsqueda de apoyo para los emprendedores y para que ellos puedan desarrollarse. Junto con eso, cabe destacar que al valor del emprendimiento se agrega el hecho de que el galardón busca modernizar un sector relevante para la economía del país, como es el agrícola.

La premiación se efectuó en el marco del seminario internacional "Construyendo un Sistema de Innovación Agroalimentario y Forestal para Chile", organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Revista del Campo de El Mercurio, y donde llegaron cerca de 200 líderes de los principales gremios y decanos de universidades, entre otras personalidades del