Search form

Comienza venta de acciones Azul Azul

Gerencia de Comunicacones, BancoEstado

, Oct 23, 2008. 06:00

Desde hoy hinchas e inversionistas podrán adquirir acciones de la Sociedad Azul Azul, propietaria del Club Universidad de Chile. La venta, que se extenderá hasta el 13 de noviembre próximo, será en forma directa a través de la extensa red de sucursales de BancoEstado.

Cuatro mujeres seguidoras de la “U” fueron las primeras interesadas en ser accionistas del equipo universitario, que hoy puso a la venta un total de 20.000 acciones a través de BancoEstado, Larraín Vial y Euroamérica. Se estima que al momento de la colocación, el valor de la acción fluctúe entre los $ 500 y $ 600.


AccionesAzulAzul_156_2

Jorge Ramírez, gerente general de BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa; Alicia Peña, tercera compradora de la primera jornada de venta de acciones; Federico Valdés, presidente de Azul Azul, y Cristián Aubert, gerente general de Azul Azul.


Así lo informaron Jorge Ramírez, gerente general de BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, y Federico Valdés, presidente de Azul Azul, quienes visitaron el Centro de Inversiones de la casa matriz de la entidad financiera, para dar el puntapié inicial a esta operación que busca captar capital para la construcción de un moderno centro deportivo, entre otras inversiones.

 
Las acciones pueden ser suscritas por un mínimo de 40.000 pesos en cualquiera de las 337 oficinas que BancoEstado tiene a lo largo del país, hasta el jueves 13 de noviembre, fecha en que el proceso cierra para dar paso, el 17 del mismo mes, a la prorrata que determina el precio y la cantidad de acciones adjudicada a cada inscrito. Al día siguiente la empresa deportiva comenzará a cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio.


AccionesAzulAzul_136_1

Karla Feres fue otra de las hinchas que a primera hora llegó a BancoEstado para comprar acciones del club de sus amores.







Consultado por el objetivo de la inversión, Valdés explicó que “el proyecto más relevante y que requerirá de aproximadamente la mitad de los fondos que vamos a recaudar, es la adquisición de un predio en la Región Metropolitana  y el posterior desarrollo de un campo de entrenamiento donde vamos a recibir a los futuros craks de la “U”. 
 
Jorge Ramírez, gerente general de BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, destacó que la entidad financiera espera superar los 7000 accionistas. “Una vez más estamos presentes en una colocación asociada a un club deportivo, porque somos un banco universal cuya gestión financiera está orientada a todos los chilenos. Queremos que los clientes de BancoEstado tengan acceso al mercado accionario y como inversionistas o como hinchas puedan ser dueños de parte del Club Deportivo Universidad de Chile”, señaló.