Search form

Parte Enagro 2008 con el auspicio del banco

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Oct 09, 2008. 07:00

El precio de los alimentos fue el tema principal del IV Encuentro Nacional del Agro 2008, auspiciado por BancoEstado. Se trata del evento más importante del sector agrícola local y que este año contó con la participación de la ministra del ramo, Marigen Hornkohl.

“El gran desafío es generar un claro liderazgo de la institucionalidad pública en el ámbito agrícola”, afirmó la Ministra de Agricultura en el marco del IV Encuentro Nacional del Agro (Enagro), evento presentado este año con el lema "El nuevo precio de los alimentos: ¿Estamos frente a un cambio estructural?" y que reunió al sector agrícola con empresarios, parlamentarios y dirigentes gremiales para compartir visiones respecto del rubro a nivel nacional.

Enagro2008_65_1

Luis Schmidt, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Como es costumbre, BancoEstado estuvo presente en el evento como su principal auspiciador, apoyando a la pequeña empresa y ofreciendo productos y servicios a los clientes para su crecimiento y desarrollo. 

Precisamente para la entidad financiera apoyar al sector agrícola nacional es fundamental dentro de su rol social, pues este grupo, perteneciente a la pequeña empresa, involucra a un importante segmento económico para el país que, por ejemplo, es generador de empleo y de oportunidades para miles de chilenos que ven en la tierra y sus productos una ventana para el futuro y la materialización de sus sueños.

Enagro2008_ministra

Marigen Hornkol, ministra de Agricultura, en la inauguración de Enagro 2008.

En la inauguración del evento, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y al que asistió su presidente, Luis Schmidt y personalidades como Vittorio Corbo, ex presidente del Banco Central, la ministra de Agricultura señaló que éste ha sido un buen año para el sector. "El crecimiento durante el primer semestre fue de un 5,2%, mientras que las exportaciones del sector agropecuario fue de un 13%", aseguró la secretaria de Estado.

Enagro2008_50_1

BancoEstado presente como auspiciador del encuentro.

Asimismo, expresó que la apuesta para el Bicentenario es convertirse en una nación de liderazgo alimenticio, por lo que pidió el apoyo de todo el sector: “Las tareas son la propuesta de transformarse en una potencia alimentaria. Y estoy de acuerdo con el presidente de la SNA, en el sentido que debe haber una actitud positiva y políticas coherentes para poder desarrollarse como país”. 

También se dieron cita en este encuentro otros destacados invitados, como César Barros, presidente de la Bolsa de Productos y Salmonchile, y Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía y ex candidato presidencial de Argentina.