Search form

El banco apoya muestra de productores de frutas y hortalizas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Oct 02, 2008. 07:00

Reuniones bilaterales y exposiciones sobre el rubro frutícola y su panorama actual es parte de lo que hubo en la Rueda Internacional de Negocios, Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación y que este año contó con más de 800 asistentes y tuvo a BancoEstado entre sus auspiciadores.

Para apoyar la rueda de negocios y estar presente en el desarrollo de los pequeños empresarios del país, BancoEstado participar en esta iniciativa, que abre numerosas oportunidades.

EncuentroFruittrade2008_88

Michelle Bachelet, presidenta de la República, 
en la apertura de Fruittrade 2008.

La Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, inauguraron la Fruittrade 2008. Esta IV versión busca generar vínculos entre los productores de frutas frescas, secas, hortalizas y productos orgánicos del país. A la cita asistieron más de 70 empresas importadoras de 60 países participaron en este encuentro.

EncuentroFruittrade2008_75

Rodrigo Echeverría, presidente de Fedefruta, 
principal gestor de la iniciativa.

El encuentro es una iniciativa de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y nació hace seis años ante la necesidad de los productores hortofrutícolas nacionales de hacer negocios directamente con compradores extranjeros.

EncuentroFruittrade2008_61

“Nuestro país cuenta con cimientos económicos sólidos y parte de su fortaleza es la perspectiva compartida de que podemos convertirnos en una potencia alimentaria. En el campo chileno ha ocurrido una transformación sin precedentes, no sólo en términos de modernización productiva, sino en la sociedad rural en su conjunto”, señaló la Mandataria.