Ferias libres tendrán balanzas digitales y Redcompra

Gerencia de Comunicaciones

, Sep 30, 2008. 07:00

Próximamente las ferias libres contarán con una novedosa y moderna herramienta que les ayudará en sus ventas. Se trata de la balanza digital colgante, la que obtendrán los feriantes gracias a un convenio con la filial Microempresas de BancoEstado.

Con el propósito de modernizar los negocios del rubro, ejecutivos de BancoEstado Microempresas y dirigentes de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (Asof), suscribieron un convenio que facilitará a los feriantes del país contar con balanzas digitales colgantes en sus puestos de trabajo.

NuevasBalanzas

Al encuentro, realizado en las dependencias el Círculo Español, asistieron Soledad Ovando, gerente general de la filial Microempresa, y Héctor Tejeda, presidente de la Asof, quien destacó la labor del banco en esta innovación y agradeció las facilidades para adquirir este nuevo instrumento.

Soledad Ovando hizo hincapié en la importancia que han tenido los mismos clientes en la detección de sus necesidades y diseño de sus herramientas de trabajo. “En los comités de clientes discutimos qué puede hacer el banco para mejorar su gestión y apoyar su desarrollo. En este caso, nosotros aportamos con el financiamiento para que puedan adquirir la balanza digital. Pero lo más importante es que trabajamos codo a codo con los feriantes y los proveedores en un producto a la medida de sus requerimientos, y que va más allá de los servicios financieros”, señaló.

La balanza digital

Los feriantes dispondrán de una balanza digital con una capacidad máxima de 15 kilos y que pesa sólo 4,5. Su valor es de aproximadamente 120.000 pesos más IVA y funciona con una batería que dura hasta 12 horas. Esta se puede colgar y ocupa poco espacio, siendo fácil de trasladar. Así se moderniza el negocio, otorgando más confianza al cliente.

El financiamiento para adquirirla lo pueden solicitar los feriantes en todas las plataformas especializadas de microempresas del país, desde seis cuotas y con tasas preferenciales para clientes nuevos y antiguos.

Otros beneficios

Los feriantes podrán contar con el sistema Redcompra con el que podrán recibir dinero plástico o tarjetas como medio de pago y sus clientes comprarán frutas y verduras con facilidades de pago y sin necesidad de ir al supermercado. Esta innovación se realizó gracias al trabajo conjunto con la filial de BancoEstado.

Esta solución incluye a los feriantes la instalación de máquinas POS inalámbricas en su puesto, lo que permite aumentar las ventas, ofrecer productos que antes no estaban en stock por tener un valor más alto y disminuir los robos a los “caseros”.