Nueva tecnología agiliza venta de talonarios de cheques

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 29, 2008. 07:00

Único en la banca chilena, rápido y eficiente es el lector de código de barras que ha implementado BancoEstado para optimizar las operaciones en el proceso de entrega de estos documentos.

Una moderna y eficiente herramienta habilitó recientemente en sus oficinas BancoEstado. Se trata de un lector de código de barras que hace más expedita la entrega de los talonarios de cheques.

codigobarratalonario

El dispositivo, único en la banca nacional, consta de un escáner láser conectado a un computador, que realiza una captura inteligente de la información contenida en los códigos impresos de estos documentos. De esta manera, los datos ingresan automáticamente al sistema de la entidad, lo que permite concretar la entrega en sólo un par de minutos.

Otra ventaja de esta tecnología es que además de reemplazar los procesos manuales permite la activación inmediata del talonario, lo que redunda en un servicio de mayor calidad y más expedito para el cliente.

“La llegada del lector ha favorecido al cliente y a nuestro trabajo, porque cuando una persona llega a la sucursal a solicitar su talonario de cheques, se lo entregamos muy rápido, ya que a diferencia de lo que ocurría antes, no se pierde tiempo digitando la información del talonario", afirma Juan José Ruiz, gerente de División Personas y Sucursales de la entidad bancaria.

El lector ya está operando en todas las sucursales del país y abre las puertas para la incorporación de más servicios que puedan utilizar esta herramienta en los procesos de atención a los clientes y con ello mejorar su calidad y acortar los tiempos de respuesta.