Acuerdo con banco alemán: créditos a Pyme por US$ 150 millones

Gerencia de Comunicaciones

, Sep 26, 2008. 07:00

Para continuar apoyando a los emprendedores de Chile, BancoEstado selló un acuerdo de crédito con el banco estatal de Alemania KFW Bankegruppe por un monto equivalente a 150 millones de dólares.

Para continuar apoyando a los emprendedores de Chile, BancoEstado selló un acuerdo de crédito con el banco estatal de Alemania KFW Bankegruppe por el equivalente a 150 millones de dólares a 5 años plazo. El monto será destinado a financiar pequeñas y medianas empresas.

En la ceremonia de firma, el gerente general ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, agradeció la confianza demostrada por la entidad internacional y dijo que “este acuerdo es un tremendo respaldo para BancoEstado, porque se enmarca en nuestro permanente compromiso por impulsar y apoyar el crecimiento de nuestros clientes, fomentando con ello no sólo el desarrollo económico del país, sino que también el fomento y la promoción de iniciativas emprendedoras”.

FirmaCreditoBancoAleman

Carlos Martabit, gerente general finanzas BancoEstado; Harald Gerding, vicepresidente sector financiero e infraestructura económica para América y Latina y el Caribe, KFW Bankegruppe; Pablo Piñera, gerente general ejecutivo BancoEstado, y Stefan Zeeb, vicepresidente de la entidad germana.

La solidez, seriedad financiera y profesionalismo de BancoEstado fueron los factores determinantes para que la entidad germana aprobara este financiamiento, según su vicepresidente, Stefan Zeeb, quien viajó especialmente desde Alemania a suscribir este acuerdo.

“Hemos realizado un excelente trabajo conjunto que nos ha permitido dar inicio a una buena relación comercial, la cual esperemos se profundice con los años, porque entendemos que la condición estatal de BancoEstado, que es igual a la nuestra, nos hace tener un interés compartido”, explicó.

El KFW Bankegruppe es el banco de fomento de la República Federal de Alemania, cuya propiedad es 80% estatal y 20% de los estados federales. Desde su fundación en 1948 otorga financiamiento para la compra de viviendas, la educación, el desarrollo de la pyme y negocios internacionales. Asimismo, apoya a países en vías de desarrollo por medio de inversiones en el área de infraestructura, sistemas financieros y protección del medio ambiente.