Alta participación en encuentro RSE que auspició el banco

Gerencia de Comunicaciones

, Sep 25, 2008. 07:00

El modelo de los negocios de inclusión y la ecoeficiencia en la empresa son algunos de los temas que se abordaron en el VIII Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, realizado el 23 y 24 de septiembre en Casa Piedra.

Con el lema "Generando Valor Económico, Social y Ambiental", se llevó a cabo el VIII Encuentro Internacional de RSE, organizado en Chile por AccionRSE y que este año contó con decenas de organizaciones, las que compartieron sus experiencias y visiones acerca de la responsabilidad social empresarial en el siglo XXI y donde BancoEstado fue nuevamente auspiciador

ExporAccionRSE_vidal

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, junto a Francisco Vidal, vocero de Gobierno, en el stand de CajaVecina.

Paralelo al encuentro se desarrolló la II versión de la Expo RSE, donde la institución bancaria se presentó con stands de sus filiales para dar a conocer a los asistentes los productos que ofrece y cómo ellos aportan a la inclusión social, la bancarización y una mejor calidad de vida de los chilenos.

A la apertura de la feria asistieron el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, y ejecutivos como Jorge Stuardo, gerente general de CajaVecina; Jorge Isla, gerente comercial de la misma filial, y Cecilia Vergara, gerente gestión comercial masiva, a cargo de CuentaRUT.

A través de sus filiales y de productos como CuentaRUT el banco se vincula a la RSE, con puntos de atención en todo el país, impulsando la bancarización y otorgando acceso financiero a los habitantes de las localidades más alejadas. Asimismo, entrega financiamiento a miles de emprendedores, que han visto mejorar y crecer sus negocios y con ellos los sueños de sus familias.

En esta relación negocios-calidad de vida es donde BancoEstado se enfoca y de ahí su participación en este tipo de eventos, donde puede mostrar su experiencia y aprender de otros casos exitosos.

“Priorizamos aquellas áreas que tienen alto impacto social porque el país aún tiene un camino muy largo por recorrer para dar igualdad de oportunidades y posibilidades a todos los chilenos, independiente de su ubicación geográfica o de su condición socioeconómica. Hay una tarea enorme por cumplir, que no es exclusiva de BancoEstado, pero sí como empresa estatal tenemos la misión de abrir ese camino”, señaló Mardones.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal. Se expusieron en la oportunidad paneles temáticos, hubo mesas redondas y talleres de aprendizaje, con temas como el rol de los negocios en el mundo de hoy; la competitividad y productividad en las organizaciones, y la agenda de sustentabilidad ambiental al año 2050, entre otros.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de personalidades de Chile y del extranjero, entre las que destacaron los ministros de Energía, Marcelo Tokman; y de Defensa, José Goñi, así como el director de responsabilidad social corporativa de BBC, Yogesh Chauhan, entre otras.