Exitosa colocación de créditos para pequeños empresarios

,Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 22, 2008. 07:00

A través de sus plataformas especializadas de pequeñas empresas, BancoEstado colocó la totalidad de la línea de financiamiento orientada a apoyar el programa gubernamental “Chile Emprende Contigo”, cuyo objetivo es permitir que los pequeños empresarios puedan acceder a mejores condiciones de créditos de mediano y largo plazo.

Con el fin de fomentar el desarrollo del país y sobre todo el de los pequeños empresarios, BancoEstado colocó en tan sólo 15 meses los 300 millones de dólares anunciados en mayo de 2007 por la Presidenta Michelle Bachelet y 100 millones adicionales que agregó más tarde.

img_CredPEUnico2008

Estos aportes forman parte de una serie de medidas para incentivar el programa “Chile Emprende Contigo” y que implicó que BancoEstado pusiera a disposición de la pequeña empresa una línea de crédito de mediano y largo plazo para inversión en bienes de activos fijos, equipamiento tecnológico y construcción, equivalentes a 300 millones de dólares, suma con la que los clientes interesados crecieron sostenidamente.

La línea de financiamiento fue inserta dentro del programa “Único” de financiamiento para inversiones de largo plazo, que ya venía desarrollando la institución bancaria. De esta forma, se aumentan las posibilidades de que más pequeños empresarios accedan al crédito a largo plazo del banco público y aumenten su flujo de caja.

BancoEstado fue la primera organización en implementar la solicitud de la presidenta Bachelet y los 400 millones de dólares se entregaron en 9.450 operaciones a pequeños empresarios, con un monto promedio de 21,5 millones de pesos.

La medida, además, busca mejorar la calidad de vida de los pequeños empresarios y de sus familias, quienes pueden acceder a financiamientos e ir adquiriendo nuevos productos con el tiempo.