Nuevo reconocimiento para filial Microempresas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 15, 2008. 07:00

Una vez más BancoEstado Microempresas destaca entre las mejores organizaciones internacionales. Esta vez lo hace ingresando al Balanced Scorecard Hall of Fame for Executing Strategy, distinción entregada por los creadores del BSC o también denominado “tablero de comando”.

El reconocimiento fue otorgado a la filial de la institución financiera a través de Palladium Group/BSC Collaborative, que distingue anualmente a las mejores implementaciones de gestión estratégica a nivel mundial. Específicamente, BancoEstado Microempresas fue galardonada por su Balanced Scorecard, herramienta creada por Robert Kaplan y David Norton.

ImagenPremioScorecard

Para la filial, la gestión estratégica ha sido pilar de su funcionamiento y ha quedado demostrado con los resultados obtenidos recientemente.

“Hemos podido llegar a los 300 mil clientes gracias a la aplicación del balanced scorecard como un instrumento que permite organizar a la empresa en torno al foco más importante, que es otorgar un servicio de calidad, cercano y amigable a los emprendedores de este país”, afirma Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas.

Este nuevo premio, que fue entregado en Costa do Sauipe (Brasil), convierte a la filial de la institución bancaria en la primera empresa pública en América Latina que accede a esta categoría, y se convierte, además, en la tercera organización chilena dentro de las 30 mejores del continente.