CajaVecina llega a Santa María

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 08, 2008. 07:00

La comunidad dispondrá de un servicio rápido y eficiente para la realización de sus transacciones financieras, gracias a un innovador sistema emplazado a “la vuelta de la esquina”.

La confitería del microempresario Jorge Molina, ubicada en Almirante Latorre 832-A, fue el centro de atracción de los vecinos de Santa María, quienes llegaron a constatar que muy cerca de sus casas, en plena Plaza de Armas, se instaló una nueva CajaVecina de BancoEstado. Se trata de un innovador sistema de entrega de servicios, que permite llevar el banco a los almacenes de barrios y localidades urbanas y rurales apartadas de los centros comerciales.

BendicionInagCajaVecina_1

Bendición CajaVecina de Santa María.

La inauguración contó con la participación del alcalde de la comuna, Claudio Zurita; Jorge Stuardo, gerente general de CajaVecina; Claudio Vyhmeister, subgerente Regional de BancoEstado; autoridades locales y vecinos que podrán acceder a los beneficios de esta alianza que a la fecha suma 132 puntos de atención en la región y un total de 1.420 en el país.

En la ocasión, Jorge Stuardo, gerente general de CajaVecina, señaló que “para nuestro banco es motivo de orgullo implementar una nueva CajaVecina, pues se trata de un sistema que ha revolucionado la manera de hacer banca, acercando los servicios financieros y los beneficios de la tecnología a nuestra gente”.

OperadorInagCajaVecina_1

El operador Jorge Molina y el alcalde de la comuna, Claudio Zurita, inauguran el punto de atención.

“Esto significa que los habitantes de Santa María ya no tendrán que acudir a una sucursal del banco, ahorrando dinero, tiempo y posibles morosidades en el pago de sus cuentas. Si a eso le sumamos la posibilidad de disponer de dinero en horarios extendidos al bancario, estamos logrando nuestro objetivo de masificar los beneficios de la tecnología financiera”, agregó Stuardo.

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, manifestó estar muy agradecido de BancoEstado por haber dispuesto para los "santamarianos" este servicio. Asimismo explicó a los presentes qué tipo de transacciones se pueden realizar, y declaró ser un fiel usuario de CajaVecina.

ActoInagCajaVecina

Acto de celebración de la apertura.

CajaVecina de BancoEstado partió hace dos años en forma pionera en Chile. Desde entonces se han agregado progresivamente distintas operaciones para facilitar la vida de los clientes, disminuyendo el tiempo destinado a realizar trámites bancarios y asociados al pago de cuentas y créditos.

Actualmente, CajaVecina permite realizar giros de dinero, depósitos en efectivo, pagar créditos y hacer transferencias entre cuentas BancoEstado en forma rápida y eficiente. Con dinero en efectivo o con tarjeta de cajero automático, los usuarios pueden operar con su cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta de ahorro y CuentaRUT.

A esto se suman otras operaciones no financieras, como recaudaciones de servicios de agua, luz y teléfono; venta de prepagos de empresas telefónicas y operaciones con tarjetas de crédito BancoEstado.

Los habitantes de Santa María, podrán hacer uso de los convenios de pago establecidos con las empresas Eléctrica Casablanca, Essal, Telmex, Eléctrica Litoral, Avon y Movistar.

Algunas de las localidades de la Región de Valparaíso a las que ha llegado CajaVecina son: Catemu, Hijuelas, Limache, Calle Larga, Puchuncaví y Petorca.