CajaVecina y CuentaRUT presentes en Feria Digital

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 05, 2008. 07:00

Una destacada participación tuvieron CajaVecina y CuentaRUT de BancoEstado en la primera Feria Digital de Peñalolén, organizada por la Municipalidad de esa comuna.

La Municipalidad de Peñalolén desarrolló una Feria Digital el 29 y 30 de agosto, en la que participaron importantes empresas tecnológicas, que dieron a conocer sus novedades digitales disponibles en el mercado. En la oportunidad BancoEstado mostró a los vecinos cómo funcionan CajaVecina y CuentaRUT, que acercan los servicios financieros a todos los chilenos.

Asimismo, BancoEstado Microempresas presentó sus productos y servicios disponibles para apoyar el emprendimiento y crecimiento.

CajaVecinayCtaRut1384

Ricardo Leiva, de CajaVecina, explica a los asistentes a la Feria las transacciones que se pueden realizar con la CuentaRUT a través de los puntos de atención.

Los asistentes a la feria pudieron participar en talleres y conferencias sobre variados temas como el grooming o acoso sexual por Internet, los avances en política web 2.0 y el reciclaje de desechos tecnológicos.

CajaVecinayCtaRut1394

Durante la inauguración de la feria, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, se refirió al objetivo de la actividad. “Queremos que nuestros vecinos se apropien de Internet. Ya no más Internet como un vehículo para informar unilateralmente a los vecinos. Queremos que Internet sea el gran parlante de las mil diversidades que hay en nuestra comuna”, afirmó.

A través de esta feria se pretende incentivar el uso de las tecnologías y presentar maneras en que ellas pueden mejorar la calidad de vida de las personas.