Convenio para agilizar licitaciones del banco

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 04, 2008. 07:00

Procesos de compra modernos, simples y más eficientes es lo que busca BancoEstado a través de la firma del convenio con ChileProveedores, que comenzó a regir el 1 de julio y que moderniza la relación con todos los proveedores de la institución financiera.

Con la presencia de Pablo Piñera, gerente general ejecutivo de BancoEstado, y Tomás Campero, director de ChileCompra, se firmó un convenio entre el banco público y Chileproveedores, a través de cuyo registro electrónico podrán inscribirse todas las personas y empresas que participen en licitaciones del banco.

ConvenioChileCompraBancoEstado60

Tomás Campero, director de ChileCompra; Pablo Piñera, gerente general ejecutivo BancoEstado; Cristián García-Huidobro, secretario general Cámara de Comercio de Santiago y Carlos Martabit, gerente general de finanzas BancoEstado.

Este convenio busca simplificar y modernizar la actualización de antecedentes de los proveedores de BancoEstado, a la vez que se agilizar los procesos y facilitar su control.

“Nos interesa perfeccionar y renovar nuestros procesos, incrementando cada vez más los índices de calidad asociados a nuestra gestión interna y externa. Trabajamos para ofrecer servicios modernos, eficientes y seguros, y este acuerdo apunta a simplificar procedimientos generando un importante ahorro de tiempo y dinero para nuestros proveedores, en todo lo relacionado con el acopio de información para participar en nuestras licitaciones”, destacó Pablo Piñera, gerente general ejecutivo de BancoEstado.

ConvenioChileCompraBancoEstado64

Tomás Campero, director de ChileCompra, y Pablo Piñera, gerente general ejecutivo BancoEstado, firman el convenio de registro de proveedores.

Con este sistema, BancoEstado podrá ampliar su base de proveedores a los 30.000 que están acreditados en el registro oficial de proveedores del Estado, lo que aumenta su capacidad de renovar productos y servicios con quienes ya cuentan con una certificación que respalda la calidad de su trabajo.

Tomás Campero, director de ChileCompra, señaló que “este acuerdo representa el comienzo de la etapa de apertura de ChileProveedores, que tiene por objeto aportar información al mercado privado, tal como lo hace hoy en el ámbito público. Esto permitirá tomar decisiones más informadas y con un menor costo respecto de los proveedores con quienes se cierren negocios y a la vez abre un nuevo mercado para las empresas que hoy son principalmente proveedores del Estado. Nuestra visión es convertir a ChileProveedores en el directorio que consolide la información de todas las empresas chilenas”.

El registro de ChileProveedores incluye información de los productos, servicios, proyectos y certificaciones de las empresas. Además, contempla la información comercial, legal y financiera, lo que permite acreditar que la empresa cumple con los requisitos de contratación con entidades públicas.

El convenio comenzó a regir el 1 de julio y a la fecha 400 proveedores de BancoEstado se han inscrito en el nuevo sistema. Quienes aún no lo han hecho, deben dirigirse (con su cupón de pago impreso obtenido desde www.chileproveedores.cl) a cualquiera de las oficinas de atención comercial del registro a lo largo del país, y presentar los documentos solicitados en originales o fotocopias legalizadas ante notario.

Más detalle del registro y los pasos a seguir se encuentran disponibles para descarga en el sitio www.chileproveedores.cl, al que también se puede acceder a través de un banner en la página Web de BancoEstado, www.bancoestado.cl.