Celebración del “Chile Day” en Wall Street

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 03, 2008. 07:00

En la Bolsa de Nueva York, y con la presencia de la gerente general de BancoEstado en esa ciudad, se realizó ayer la celebración del día dedicado a Chile o “Chile Day”.

Más de 30 ejecutivos dieron el “vamos” a la celebración del “Chile Day” en la Bolsa de Valores de Nueva York, evento que reúne a empresas que poseen American Depositary Receipts (ADRs) y que contó con reuniones e intercambio de visiones acerca del panorama económico local e internacional.

chileday030908

En la imagen, Karen Ergas, gerente general BancoEstado Nueva York, junto a empresarios chilenos en la Bolsa de Wall Street.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández, fue el encargado de tocar la campana a las 9:30 y dar inicio a la celebración del “Chile Day” en Wall Street y hasta donde llegaron empresarios y altos ejecutivos bancarios de nuestro país.

La actividad tenía por objeto reunir a empresas que transan sus capitales en la bolsa más importante del mundo, y entre sus asistentes estuvieron la gerente general de la sucursal de BancoEstado en Nueva York, Karen Ergas, y representantes de empresas como Entel, D&S, Falabella, Telefónica, Banco de Chile, Banco Santander-Santiago y La Polar, entre otras.

El día dedicado a Chile coincidió con el aumento del mercado que reaccionó ante la caída del petróleo al disminuir la amenaza del huracán Gustav, que por estos días azota las costas de países como Cuba y Haití.