Chilenter recibe 500 computadores para disminuir brecha digital

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado |

, Aug 21, 2008. 07:00

Entre autoridades regionales, directivos de fundaciones y decenas de estudiantes, BancoEstado realizó en Valparaíso la entrega oficial de 500 computadores en comodato a la Fundación Chilenter.

Con el fin de disminuir la brecha digital existente en nuestro país y acercar las nuevas tecnologías a la población, BancoEstado concretó en la Escuela Básica España de Valparaíso la entrega de 500 equipos a la Fundación Chilenter.

736aficheEntregaCompu

Escuela Básica España recibe a BancoEstado y a Chilenter.

La actividad contó con la participación del presidente de BancoEstado, José Luis Mardones; la directora sociocultural y presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, María Eugenia Hirmas; el director ejecutivo de Chilenter, Rubén Martínez, y el director de la Escuela Básica España, Ricardo Villalobos.

781GenteEntegaCompu

Entrega oficial de 500 computadores de BancoEstado a Chilenter

La ceremonia de entrega, que también reunió a la Seremi de Gobierno, Catty Orellana, y a diversas personalidades de la región, se enmarca en el programa iniciado hace más de una década por BancoEstado y que desde 2002 cuenta con la directa colaboración de la Fundación Chilenter.

El anfitrió, Ricardo Villalobos, agradeció a ambas instituciones por el aporte tecnológico a la educación y a su establecimiento en particular.

Chilenter_corte

María Eugenia Hirmas, directora sociocultural y presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República; Rubén Martínez, director ejecutivo de Chilenter; José Luis Mardones, presidente de BancoEstado; Catty Orellana, seremi de Gobierno, y Ricardo Villalobos, director de la  Escuela Básica España.

María Eugenia Hirmas destacó la contribución de BancoEstado y señaló que “esta iniciativa refleja su responsabilidad social empresarial y su ayuda a llegar a los sectores que lo necesitan más”.

Hirmas agradeció también la colaboración en los programas “Sonrisa de Mujer”, “Un Niño, una Cama”, “Fiesta de Navidad”, auspicios al Museo Interactivo Mirador (MIM), microcréditos a jefas de hogar Prodemu, Orquesta Juvenil y Concierto de Navidad, entre otras.

746SalaEntregaCompu

Miguel Anabalón, gerente de Tecnología BancoEstado, en la sala de computación de la Escuela España.

José Luis Mardones subrayó la importancia de esta entrega de equipos para la educación de los niños y el acceso a la tecnología de todos los chilenos. “El sentido más profundo de nuestro programa de responsabilidad social, ComputadoresParaChile, es mejorar la vida de las personas, y una de las vías es a través del acercamiento a las nuevas tecnologías y las múltiples posibilidades de aprendizaje y crecimiento que se abre con ellas (...) Nuestro compromiso corporativo, como institución financiera cercana a las personas, es contribuir con un aporte para que todos los chilenos en cualquier parte, puedan emprender y desarrollarse”, afirmó.

830JLMEntregaCompu

José Luis Mardones entrega la Geografía Poética a la biblioteca de la Escuela España.

La Seremi de Gobierno, Catty Orellana, agradeció la entrega en nombre del gobierno regional y señaló que “la labor que realiza Chilenter es muy importante en las regiones, ya que nos permite llevar tecnología y con ello acceso a la información, a organizaciones y comunidades que por distancia geográfica o falta de recursos, no pueden obtener los beneficios que implican estar conectados con el mundo a través de un computador”.

Durante la ceremonia, BancoEstado entregó una geografía poética de Chile para la biblioteca del establecimiento y además, se inauguró la sala “Cecilia Araya”, en la que se habilitaron 11 computadores para los alumnos de la Escuela España. Esta sala lleva simbólicamente el nombre de la ex directora de este establecimiento, a quien además se le hizo un breve homenaje por su aporte a la educación en la región, y en particular a este establecimiento.

Los 500 computadores entregados en la ceremonia serán reacondicionados por Chilenter en sus laboratorios y distribuidos a organizaciones sociales, fundaciones sin fines de lucro y establecimientos educacionales subvencionados de todo el país.

Con éstos, son 3.100 equipos los que BancoEstado ha entregado en comodato, considerando los primeros 200 que fueron recibidos por el entonces gabinete de la señora del Presidente de la República, Luisa Durán.