Search form

Chile será sede del XXII Congreso Mundial de Cajas de Ahorro

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Aug 13, 2008. 07:00

A fines de abril de 2009 se realizará en nuestro país el congreso anual del World Savings Bank Institute, en el que BancoEstado será anfitrión y donde participarán especialistas internacionales, representantes del mundo político y de la sociedad civil de Chile y el extranjero.

Los días 30 de abril y 1 de mayo, Chile será sede del encuentro internacional número 22 del World Savings Bank Institute o Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (WSBI), organizado con la colaboración de BancoEstado y que tratará sobre los logros y desafíos de la inclusión financiera en mercados crecientemente competitivos y globalizados.

fotoSitioCMCA

La reunión anual del WSBI contará con la participación de profesionales del rubro, quienes compartirán perspectivas sobre el desafío de las cajas de ahorro y de la banca minorista en términos del acceso financiero a todos los ciudadanos y empresarios y sobre el rol de los actores públicos y privados en la consecución de este objetivo.

En el marco del Congreso se tratarán, además, otros temas relacionados con la inclusión financiera, entendida como la provisión a la mayoría de la población de productos y servicios financieros a un costo accesible. En este contexto se analizarán en detalle los factores que contribuyen o desfavorecen el cumplimiento del desafío, tales como los cambios demográficos y la escasez de recursos energéticos.

El encuentro abordará principalmente los avances en América Latina y servirá de plataforma para que profesionales de todo el mundo intercambien opiniones, establezcan negocios y refuercen contactos para eventuales cooperaciones.

Acerca del WSBI

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorro, o WSBI de su nombre en inglés, es una de las asociaciones bancarias más importantes a nivel internacional y el único representante mundial de cajas de ahorro y bancos minoristas. Fue fundado el año 1924 y cuenta actualmente con representantes financieros de 92 países de América, Asia Pacífico, África y Europa. Sus miembros están generalmente organizados en redes descentralizadas y ofrecen sus servicios en toda su región.