BancoEstado realiza exitosa colocación de Bono Bancario

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Aug 12, 2008. 07:00

La operación a 10 años plazo, contó con una demanda que superó tres veces la oferta.

La entidad financiera estatal informó que colocó el bono bancario Serie J2, por un monto total de 3 millones de UF, equivalente a 120 millones de dólares. Los bonos de esta serie son a 10 años plazo, con pago de intereses semestrales y amortización del capital en la última cuota.

colocacionbonobancario400x

Carlos Martabit, gerente general de finanzas BancoEstado; Antonio Bertrand, gerente de recursos financieros BancoEstado y Jorge Ramírez, gerente general BancoEstado Corredores de Bolsa, al término del remate electrónico

Los instrumentos fueron colocados a una tasa de 4,18%, lo que corresponde a un spread sobre el bono libre de riesgo de 70 puntos base.

La exitosa colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el segundo remate “holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa. La emisión despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda de 8,1 millones de UF, lo que destaca la solvencia de BancoEstado.

Carlos Martabit, gerente general de finanzas de la entidad bancaria, explicó que esta colocación tiene como principal objetivo generar recursos para financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del banco.

Cabe señalar que BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo, AAA, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.