Lanzan VIII Concurso de Lectores Infantiles

Asociación Nacional de la Prensa

, Aug 07, 2008. 07:00

Con el fin de incentivar la lectura y el acceso a la información entre los escolares, BancoEstado participa como auspiciador en el Concurso lanzado el 6 de agosto por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Con la presencia de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y de representantes de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), se lanzó la VIII versión del concurso de Lectores Infantiles, dirigido a escolares entre 6 y 12 años de edad y que busca impulsar el uso de la prensa en los colegios y fomentar la lectura infantil. BancoEstado participa en esta iniciativa como auspiciador.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y los niños que participen deberán elegir a un personaje de actualidad que deseen entrevistar y escribir 10 preguntas que le harían. Los ganadores del concurso podrán realizar y ver publicadas sus entrevistas en los diarios de todo el país.

Además, el mejor trabajo se premiará con dos computadores, uno para el niño ganador y el otro para el profesor que lo haya supervisado. Obtendrá también una suscripción por un año al diario o revista que elija y otros regalos otorgados por los medios socios de la ANP.

AficheConcursoInfantil400x

Durante el lanzamiento del concurso, la ministra de Educación destacó la iniciativa como “un incentivo potente para que los niños y niñas conozcan la realidad nacional. Generar esta inquietud tiene un gran valor desde la perspectiva de la formación ciudadana”.

También recalcó la importancia de este concurso el presidente de la ANP, Guillermo Turner, quien subrayó la relevancia de contar este año con la cooperación del portal Educarchile.cl, lo que permitirá difundir la iniciativa entre los profesores, entregar herramientas concretas y materiales que servirán de apoyo en clases para que los niños se informen y preparen sus entrevistas.

¿Cómo participar?

Los niños pueden enviar sus trabajos de tres maneras:

• Por correo electrónico al e-mail concurso@anp.cl
  • A través de un formulario en www.educarchile.cl
  • Por correo tradicional a la Asociación Nacional de la Prensa, Carlos Antúnez 2048, Providencia, Santiago.

Para ver las bases del concurso, haz clic aquí