Nueva vicepresidenta de BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Aug 04, 2008. 07:00

El presidente de BancoEstado, José Luis Mardones Santander, informó que el gobierno aceptó la renuncia presentada por el vicepresidente de la entidad, Jorge Marshall Rivera, y que designó en su reemplazo a Jessica López Saffie. Este cambio se hará efectivo a contar del próximo 1 de septiembre.

Jessica López es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y a la fecha se desempeña como contralor de BancoEstado. Con anterioridad fue gerente de riesgo y asesora del comité ejecutivo del mismo banco, y también se desempeñó en varios cargos ejecutivos en el Banco del Desarrollo.

fotoJessicaLopezSaffie

La nueva vicepresidenta -primera mujer que ocupa este cargo en BancoEstado- tendrá el desafío de participar en una etapa relevante para la entidad, con especial énfasis en una gestión de inclusión social y bancarización, particularmente a través de los proyectos de CajaVecina y CuentaRut, el apoyo al desarrollo de los micro y pequeños empresarios, así como la implantación de nuevos procesos tecnológicos, comerciales y de recursos humanos, con el fin de mejorar sostenidamente la calidad de atención y los tiempos de respuesta a personas y empresas.

Mardones comunicó que el gobierno expresó su reconocimiento a Jorge Marshall por sus destacados aportes a la conducción del banco desde julio de 2004 y señaló su personal reconocimiento por el fructífero trabajo en equipo llevado a cabo en el comité ejecutivo y consejo directivo del Banco, manifestándole deseos de éxito en sus nuevos emprendimientos en el ámbito universitario y de políticas públicas.