Search form

Mejores trabajos periodísticos recibirán Premio BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 31, 2008. 07:00

Cómo afecta la inflación al segmento más pobre de la población chilena y el desarrollo de la acuicultura en Brasil, son los temas que Alejandro Sáez y Gonzalo Silva, respectivamente, abordaron en los reportajes que resultaron ganadores de la primera versión del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas”.

Los autores de las publicaciones “La cara más dura de la inflación” y “El gigante quiere despertar” recibirán el martes 5 de agosto el reconocimiento de BancoEstado por su aporte a la calidad periodística y por su contribución al acceso de la información de todas las personas.

Con la presencia del presidente de la entidad financiera, José Luis Mardones, del jurado del concurso, de familiares, amigos y colegas de los profesionales distinguidos, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a los dos periodistas ganadores y a las dos menciones honrosas. 

En la ocasión, recibirán el reconocimiento del banco público y de los invitados, entre quienes se cuentan ejecutivos de la entidad financiera, profesionales ligados a las comunicaciones y autoridades del país. 

Ambos ganadores viajarán a fines de septiembre a Nueva York y Washington, donde permanecerán una semana en una pasantía que se realizará con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. 

noticia310708