CajaVecina llega a Caleta Tortel

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 28, 2008. 07:00

Desde ahora, los 507 habitantes de Caleta Tortel, en la Región de Aysén, pueden realizar diversos trámites a través de la primera CajaVecina de BancoEstado instalada en esa alejada comuna y que aprovecha todas las ventajas de la conectividad inalámbrica.

Hasta hace sólo un mes, los habitantes de la Caleta Tortel debían recorrer en lancha un largo y peligroso trayecto para efectuar sus transacciones financieras. Pero la llegada de CajaVecina cambió la calidad de vida a los residentes de esta zona: todos ellos podrán ahora visitar el almacén de la señora Irma Becerra y realizar ahí sus trámites bancarios, ya sea depósitos, giros o pagos, a través de la CajaVecina de BancoEstado.

cajavecinacaletatortel_1

Jaime Fernández, jefe de operaciones de CajaVecina; Irma Becerra, operadora de CajaVecina en Tortel; José Miguel Marín, agente de Cochrane, y Bernardo López, alcalde de Tortel.

Convenio Essal – CajaVecina

La novedad en este terminal de la entidad financiera, es que funciona directamente a través de conectividad inalámbrica (WIFI) y aprovecha una señal emitida desde una antena instalada en la municipalidad de Tortel. Esto permite que CajaVecina llegue a personas de localidades muy alejadas de las zonas urbanas y que se entregue, a la vez, un respaldo tecnológico a los operadores y a los clientes del sistema. En Alerce, localidad ubicada en la Región de Los Lagos, representantes de CajaVecina y Essal firmaron un convenio de recaudación, que permitirá a la empresa de servicios recibir los pagos de sus clientes a través del terminal de BancoEstado instalado en el supermercado “El Jumbito”.

cajavecinacaletatortel_2

La firma de este convenio busca que los clientes puedan realizar sus trámites de depósito, pagos y compras en un mismo lugar, transformando a CajaVecina en un centro de operaciones del barrio.