Search form

BancoEstado auspicia concurso literario “Mi Vida y mi Trabajo”

, Jul 15, 2008. 07:00

Hasta el 12 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para la séptima versión del Concurso Literario “Mi vida y mi trabajo”, organizado por la Dirección del Trabajo y que cuenta con BancoEstado como uno de sus auspiciadores.

Hasta el 12 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para la séptima versión del Concurso Literario “Mi vida y mi trabajo”, organizado por la Dirección del Trabajo y que cuenta con BancoEstado como uno de sus auspiciadores. 

El lanzamiento de esta nueva versión del concurso se realizó en la sede de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y contó con la presencia de Patricia Silva, directora nacional del Trabajo; Eugenio Heiremans, presidente ejecutivo de la ACHS; Jorge Cortés y Loreto Velásquez, ambos de la banca institucional de BancoEstado, entre otras personalidades. 

En la ocasión, se efectuó un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del país a participar en el concurso, orientado a “incentivar la capacidad creativa y las inquietudes literarias de los trabajadores”.

imagenvidatrabajo_1

Para participar, se deben enviar a la Dirección del Trabajo, ubicada en Agustinas 1253, piso 10, un original y dos copias de un cuento de 10 páginas tamaño carta, como máximo, letra Arial Nº12, a doble espacio y firmadas con un seudónimo, o entregarlas en cualquier oficina de la Inspección del Trabajo o de la Asociación Chilena de Seguridad en todo Chile. También pueden enviarlo como archivo adjunto en formato Word a concursodecuentos@dt.gob.cl. 

El primer premio de esta séptima versión consiste en 1,0 millón de pesos en una libreta de ahorro de BancoEstado y libros; el segundo es 500.000 pesos en una libreta de ahorro de BancoEstado y libros; y el tercer lugar se adjudicará un notebook más un escáner, impresora y libros, aportado por la ACHS. Además, los cuentos de los tres ganadores y las tres menciones honrosas serán publicados en un libro. 

El jurado está compuesto por el escritor José Luis Rosasco, el Padre Rodrigo Tupper, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores; Gonzalo León, cronista y escritor, y Verónica Riquelme, jefa del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo. 

Junto a BancoEstado, los auspiciadores de este año son: la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, la Federación de los Trabajadores del Cobre, la Fundación Friedrich Ebert, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, y el Consejo Nacional del Libro.