Presidente de BancoEstado anuncia proyectos para Región de Tarapacá

La Estrella de Iquique

, Jul 14, 2008. 07:00

Más y mejores servicios y la creación de CajasVecinas en localidades interiores del país, es parte de lo que el presidente de la institución financiera destacó en su recorrido por Iquique, en el marco de una serie de visitas al norte de Chile.

En entrevista con el diario La Estrella de Iquique, el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, se refirió a los objetivos de la entidad financiera en materias de expansión, mayor cercanía con la gente y calidad de servicio al cliente.

SucIquique400x_1

“Hemos implementado durante este año y el año pasado una serie de mejoras organizacionales para enfrentar un plan estratégico muy ambicioso que tiene que ver con la atención, rapidez y calidad en los servicios, tanto para los segmentos de personas como para las pequeñas empresas”, señaló Mardones.

El medio local destacó el rol preponderante que juegan las CajasVecinas. Con el eslogan “El banco en tu almacén”, la creación de estos terminales representan un sistema para ejecutar transacciones bancarias al alcance de toda la comunidad.

El presidente de BancoEstado destacó la funcionalidad de estos innovadores puntos de atención: “En ellas se puede girar, depositar dinero y realizar alguna transferencia de cuentas e incluso pagar las pensiones alimenticias”.

Asimismo, Mardones se refirió al proceso de diversificación que experimenta la entidad financiera y al interés del banco por instalar nuevas CajasVecinas en sectores periféricos de las ciudades y pueblos del interior. De esta manera, la gente que tenga necesidades bancarias ya no tendrá que trasladarse a los centros urbanos para realizar sus trámites.

Por último, Mardones anunció la próxima creación de CajasVecinas en Camiña y Pisagua, llegando así a la gente de localidades más alejadas.