CajaVecina llega a San Pedro de Atacama

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 03, 2008. 07:00

Desde hoy, los cerca de 5.000 habitantes de esta ciudad del norte del país, podrán realizar sus transacciones bancarias y pago de cuentas, sin tener que ocupar parte de su tiempo y dinero en viajar a Calama.

“El banco en su almacén”, es como se define este innovador proyecto que ha logrado que miles de personas vean resueltas sus necesidades financieras a la vuelta de su casa. Así ocurre con el “Centro de llamados e internet” del microempresario Rubén Titichoca, ubicado en pleno centro de San Pedro de Atacama, lugar donde se instaló una nueva CajaVecina de BancoEstado.

IglesiaSanPedroAtacama400x_2

La inauguración de este nuevo centro de servicios, que permite llevar el banco a los almacenes de barrios y localidades urbanas y rurales apartadas de los centros comerciales, contó con la presencia de Pablo Piñera, gerente general ejecutivo de BancoEstado, el nuevo gerente general de esta filial, Jorge Stuardo, ejecutivos de la entidad financiera y vecinos de la comuna.

En terreno todos conocieron los detalles de esta nueva forma de atención que les facilitará su vida cotidiana, al terminar con los largos viajes de una hora y media a Calama, para realizar simples operaciones como depósitos en cuentas de ahorro o pago de créditos BancoEstado.

En la ocasión Piñera comentó la importancia de este logro del banco. “Esta nueva CajaVecina representa un hito que corona el permanente esfuerzo que realiza nuestro banco por continuar avanzando a paso firme en nuestra intención de bancarizar a la mayor cantidad de chilenos y chilenas. Para nosotros este no es un proyecto cualquiera, por el contrario, estamos hablando de un sistema de atención que ha revolucionado la manera de hacer banca. Hemos acercado los servicios financieros y los beneficios de la tecnología a nuestra gente, y eso nos tiene muy contentos”, declaró.

CajaVecina de BancoEstado partió hace dos años en forma pionera en Chile, como una respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que requiere integrarse a la modernidad a través de servicios financieros rápidos y seguros. Desde entonces se han agregado progresivamente distintos tipos de operaciones, disminuyendo significativamente el tiempo destinado a realizar trámites bancarios y asociados al pago de cuentas y créditos.

Actualmente, CajaVecina permite realizar giros de dinero, depósitos en efectivo, pagar créditos y hacer transferencias entre cuentas BancoEstado en forma rápida y eficiente. Con dinero en efectivo o con la tarjeta de cajero automático, los usuarios pueden operar con su cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta de ahorro y CuentaRUT. Además, recaudaciones de servicios de agua, luz y teléfono; venta de prepagos de empresas telefónicas y operaciones con tarjetas de crédito BancoEstado.

Récord de transacciones

El número de transacciones asociadas a este sistema de atención alcanza al mes de mayo a 987.000 operaciones, por un monto equivalente a 27.000 millones de pesos, cifra que supera el total de 2007, período en el que se concretaron 967.000 transacciones por un monto de 27.400 millones de pesos.

“Estos son más que números. El índice de depósitos, por ejemplo, habla de una contribución real al fomento del ahorro en pequeños montos, ya que este sistema permite ahorrar desde $ 1.000 pesos. Si a eso le sumamos la posibilidad de disponer de dinero en horarios extendidos al bancario, estamos logrando nuestro objetivo de masificar los beneficios de la tecnología financiera”, destacó Piñera.

El ejecutivo detalló que en la actualidad BancoEstado cuenta con 1.213 CajaVecina en el país y su compromiso es alcanzar 2.000 puntos durante el 2008, completando 3.000 centros de CajaVecina para el 2010.