Search form

Cuarta Versión de Premio al Emprendedor Muhammad Yunus

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 01, 2008. 07:00

Entre el 9 de julio y el 12 de septiembre estarán abiertas las postulaciones. Los ganadores obtendrán una camioneta para su negocio y un equipo computacional.

En su IV versión, el Premio al Emprendedor “Muhammad Yunus”, instaurado por BancoEstado, distinguirá el trabajo de 20 emprendedores microempresarios que se destaquen por su responsabilidad, esfuerzo, constancia y la permanente lucha por superarse y avanzar en el crecimiento de sus negocios.

PremioAlEmprendedor400x

 

Hugo Lavados, Ministro de Economía; Soledad Ovando, gerente general BancoEstado Microempresas; Rafael Cumsille, presidente de Conapyme; y José Luis Mardones, presidente de BancoEstado.

Así lo informó José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, en la ceremonia de lanzamiento del premio que contó con la presencia del Ministro de Economía, Hugo Lavados; el presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille; Arnoldo Courard, gerente general de Créditos de BancoEstado, la microempresaria Cristina Valenzuela, una de las ganadoras de la versión 2007 y la gerente general de la filial Microempresas, Soledad Ovando. 

“Somos un banco que orienta sus energías en la bancarización y en la inclusión social. Trabajamos hace más de 12 años junto a la microempresa del país y nuestro apoyo trasciende la entrega de créditos. A lo largo de nuestra experiencia hemos acompañado a los emprendedores en el crecimiento de sus negocios, pero también en el desarrollo y la materialización de ideas innovadoras. Este premio nos llena de orgullo, porque representa un ejemplo para miles de emprendedores que con empuje y tesón han dado un vuelco a sus vidas y las de sus familias”, destacó Mardones al referirse al espíritu que mueve esta iniciativa. 

Asimismo, el ministro de Economía, Hugo Lavados, enfatizó que “las empresas de menor tamaño son una preocupación permanente del Gobierno y para ellas se desarrollan herramientas que fomenten su emprendimiento e innovación. En eso está nuestro empeño junto a Corfo, Sercotec, BancoEstado, y muchas otras instituciones públicas. La ley para empresas de menor tamaño y los distintos fondos disponibles apuntan hacia potenciar su posibilidad de crecimiento y competitividad. Este premio reconoce el factor insustituible para que el emprendimiento tenga lugar y que es la voluntad y coraje de los emprendedores y su disposición a superar los obstáculos y hacer de este un país pujante y emprendedor” 

Por su parte, Soledad Ovando, gerente general de la filial BancoEstado Microempresas, recalcó que el premio se enmarca en el compromiso adquirido con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de alcanzar la cifra de 300 mil emprendedores al 2008. “Hemos alcanzando esta meta seis meses antes de lo estipulado, porque nuestra misión es promover la igualdad de oportunidades en el acceso al financiamiento como herramienta para que los microempresarios optimicen su gestión en el trabajo y en definitiva mejoren su calidad de vida”.

PremioAlEmprendedor400x2

Premio al esfuerzo 

En abril del 2005, BancoEstado instauró el Premio al Emprendedor “Muhammad Yunus”, en el marco de la Cumbre Latinoamericana del Microcrédito, ocasión en la que Muhammad Yunus, economista bengalí, impulsor de los microcréditos como instrumento para superar la pobreza, visitó nuestro país. 

Este año se esperan unas 60 mil postulaciones a las cinco categorías en competencia: Mujer Emprendedora, Mundo Rural (pesca y agrícola), Mundo Joven, Creatividad e Innovación, y Crecimiento y Desarrollo. En tanto, 20 serán los premiados, considerando 5 a nivel nacional y uno por cada una de las 15 regiones de nuestro país. 

En el concurso pueden participar todos los emprendedores y emprendedoras que realicen una actividad microempresarial y que residan en Chile, sean o no clientes de BancoEstado. El requisito es ser el gestor directo de su empresa y poseer ventas inferiores a 2.400 UF en el año, es decir, cerca de 46 millones de pesos. Quienes obtengan el primer lugar en las categorías nacionales y de regiones, recibirán una camioneta para su trabajo y un diploma recordatorio. Quienes resulten segundos y terceros en cada categoría, recibirán un monto de dinero para invertir en su negocio, un computador y un diploma recordatorio. 

El jurado estará integrado, entre otras destacadas autoridades y personalidades, por el ministro de Economía, Hugo Lavados y el presidente de Conapyme, Rafael Cumsille. 

Las postulaciones se inician el miércoles 9 de julio y finalizan el día 12 de septiembre. La elección de los ganadores se realizará entre el 6 y 17 de octubre y la premiación será durante el mes de noviembre. 

Los microempresarios pueden participar inscribiéndose en cualquiera de las 179 sucursales de BancoEstado, que cuentan con plataformas de microempresas y también a través de www.bancoestado.cl.