BancoEstado entrega cerca de 200 millones de dólares al país

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 27, 2008. 07:00

En un acto simbólico, José Luis Mardones, presidente de la entidad, entregó un cheque por más de 98 mil millones de pesos a Pamela Cuzmar, Tesorera General de la República. Estos recursos corresponden al impuesto a la renta por el ejercicio 2007 y a la participación en las utilidades a beneficio fiscal.

En la oportunidad, el ejecutivo afirmó: “Somos un banco público y parte de los fondos de nuestra empresa son también de todos los chilenos. Para nosotros es una gran satisfacción contribuir al presupuesto del país, porque sabemos que irá en beneficio de quienes más lo necesiten”, destacó Mardones.

chequetesoreria400x

José Luis Mardones, presidente y Carlos Martabit, gerente general de Finanzas de BancoEstado, junto a Pamela Cuzmar, Tesorera General de la República.

“Este aporte refleja el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del banco. Es un monto que representa la labor diaria en las más de 300 sucursales a lo largo de todo el país y también la gestión de cada área del banco”, precisó el ejecutivo.

Un banco al servicio del país

José Luis Mardones sostuvo que en este marco, el banco ha crecido significativamente. “Hoy somos el primer banco en número de clientes y contamos con la más extensa red de distribución”. Resaltó que estas fortalezas permiten entregar a los chilenos servicios que día a día mejoran en calidad.

“Nuestro interés es poder cumplir mejor con nuestro rol social y fortalecer la universalidad de la entidad. “Así como tenemos sucursales en todo el país, hemos innovado con proyectos como CajaVecina y nos hemos acercado más aún a las personas a través de ServiEstado. Y en materia tecnológica, contamos con un buen servicio de Internet y de telefonía”.

Finalmente, destacó que “aún tenemos grandes desafíos. La calidad es uno de ellos. Como lo expresa nuestra visión, queremos ser un banco público de calidad mundial. Para ello estamos trabajando. Y ser un banco público abarca diversos aspectos de nuestro quehacer, que son el entregar más y mejores servicios, pero a la vez aportar a la modernización y desarrollo del país. En este marco, estamos orgullosos de entregar recursos al Estado, porque permitirán apoyar desde otra perspectiva, el desarrollo de Chile”, declaró.