BancoEstado Microempresas entre las empresas más responsables socialmente de Chile

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 27, 2008. 07:00

La filial Microempresas pasó del lugar 26, que ocupó en la última medición, al 13er lugar entre las organizaciones con una gestión más responsable hacia su interior y su entorno y es la única empresa pública entre las 20 primeras.

Ayer jueves la Fundación PROhumana, ONG dedicada a la promoción de la responsabilidad social empresarial en Chile, dio a conocer los resultados de su ranking anual de las 20 empresas más responsables socialmente en Chile. Y en él nuevamente han destacado las empresas BancoEstado.

El reconocimiento, recibido por el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, y la gerente general de la filial, Soledad Ovando, sitúa a la filial Microempresas en el 13er lugar entre las organizaciones con una gestión más responsable hacia su interior y su entorno y es la única empresa pública entre las 20 primeras.

“Este es un premio a todo lo que hacen en su labor diaria por mejorar la calidad de vida de miles de microempresarios. Y es un premio también a lo bien que se conjugan las cosas en Bancoestado Microempresas, pues la responsabilidad social no es sólo hacia fuera, sino también hacia los trabajadores”, afirmó José Luis Mardones, agradeciendo el aporte de los trabajadores de la filial a la misión de BancoEstado.

PremioEmpRespSocialmente400x

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado y Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas (al centro), junto a otros miembros del equipo de la filial.

Por su parte, Soledad Ovando destacó que la RSE está en el corazón de lo que hace la filial. “Esto es un gran orgullo para nosotros. Es un reconocimiento a nuestra labor social con los microempresarios del país y a los programas de RSE que tenemos. Es el primer paso del camino que debemos seguir en este sentido, pues la responsabilidad social está en nuestra esencia y tenemos que potenciarla”.

El ranking RSE es una iniciativa que mide la contribución al desarrollo humano sostenible de las empresas, a través del compromiso y la confianza que demuestra hacia sus empleados, sus familias, la sociedad en general y la comunidad local. La investigación consta de una encuesta a los trabajadores, que pondera un 70%, y otra a la administración.