Chilenter premió a BancoEstado por apoyar la digitalización del país

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 20, 2008. 07:00

Por su aporte a la alfabetización digital del país, BancoEstado recibió uno de los principales reconocimientos que la Fundación Chilenter concede a las empresas del sector público y privado que apoyan su gestión, entregando computadores a distintas organizaciones sociales del país, contribuyendo al uso social de la tecnología.

En la premiación realizada el 18 de junio en el Palacio de La Moneda, BancoEstado obtuvo el segundo lugar en la,categoría “equipos entregados” entre las 6 instituciones públicas destacadas con el “Premio a colaboradores y donantes”, otorgado por esta organización. El primer lugar lo obtuvo el Servicio de Impuestos Internos y el tercero, Codelco.

premiochilenter2008_01_1

Eduardo De las Heras, gerente Corporativo de Riesgos BancoEstado; Ricardo Escobar, director del Servicio de Impuestos Internos; Isabel De Gregorio, gerente de Comunicaciones BancoEstado
y Hugo Lavados, ministro de Economía.

María Eugenia Hirmas, directora sociocultural de la Presidencia de la República, explicó que “este galardón, que se otorga por primera vez, reconoce a las empresas públicas y privadas que han entregado computadores, además de los socios colaboradores que han permitido llevar adelante la misión de Chilenter. Con esto estamos apoyando la superación de la brecha digital y a conceder oportunidades a los sectores más alejados de las tecnologías”.

premiochilenter2008_02_1

María Eugenia Hirmas, directora Sociocultural de
la Presidencia de la República junto
a estudiantes beneficiados con los
computadores que entregan las empresas

Isabel De Gregorio, gerente de comunicaciones de BancoEstado, representó a la entidad en la ceremonia de premiación. En la ocasión, la ejecutiva destacó el trabajo conjunto realizado con Chilenter. “A través de la entrega de los computadores a la fundación, queremos contribuir a mejorar las condiciones educativas y la calidad de vida de los sectores más vulnerables, aportando a la inclusión digital de los chilenos”, concluyó.

Acortando la brecha digital

Desde hace 7 años BancoEstado entrega en comodato equipos computacionales que son reemplazados por el avance tecnológico. Estos computadores son reacondicionados en los laboratorios de la Fundación Chilenter para que puedan ser utilizados por organizaciones sociales, fundaciones y escuelas del país adscritos al Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

Durante el 2002, BancoEstado entregó 200 equipos; al año siguiente fueron 300, para llegar a un total de 700 en el 2005. El 2006 y 2007 las entregas han sido de 500 equipos cada año. Para el 2008 el compromiso es destinar 700 computadores a esta tarea.

Chilenter entregó más de 22.000 computadores reacondicionados en todo el país entre 2003 y 2008, beneficiando a 1.882 establecimientos educacionales y 1.200 organizaciones sociales.