Search form

Alcaldes de Arica y Caldera inauguran puntos CajaVecina de BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 19, 2008. 07:00

Demostrando la importancia y el impacto social que generan en las localidades en que están emplazados, los alcaldes de Arica y Caldera participaron en la inauguración de dos nuevos puntos de CajaVecina, que la entidad financiera instaló en el norte del país llevando “el banco al almacén de tu barrio”.

La puesta en marcha de las nuevas CajaVecina en las regiones de Atacama y Arica Parinacota, fue encabezada, respectivamente, por los alcaldes Arica, Waldo Sankán, y de Caldera, Brunilda González, quienes estuvieron acompaños por autoridades regionales y de la filial CajaVecina de BancoEstado.

cajavecinaarivaycaldera002_1

Alicia del Canto, subgerente regional de BancoEstado, junto a la operadora Wendy Díaz y el subgerente de Operaciones de CajaVecina, Carlos Peñailillo.

En Caldera (Región de Atacama) se destacó el emprendimiento de la operadora y microempresaria Emelinda Venegas, quien señaló que gracias al aumento de flujo de clientes y al apoyo de BancoEstado Microempresas ya abrió su segundo local, donde espera instalar muy pronto otra CajaVecina. Mientras que en San Miguel de Azapa (Región de Arica y Parinacota) la operadora Wendy Díaz comentó que poco a poco los vecinos han ido familiarizándose con el servicio, especialmente para el pago de cuentas y créditos hipotecarios.

cajavecinaarivaycaldera001_1_1

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, junto a la operadora de CajaVecina, Emelinda Venegas.

Los ediles de Arica y de Caldera coincidieron al señalar que CajaVecina es un avance significativo para los vecinos, porque incorpora a un amplio segmento de la población al financiero, generando mayores oportunidades de desarrollo, lo que reafirma el rol social que tiene BancoEstado con los chilenos. 

Carlos Peñailillo, subgerente de operaciones de CajaVecina, destacó que este servicio acerca más a la comunidad y también a las áreas del banco. 

CajaVecina cuenta a la fecha con más de 1.150 puntos de atención y se espera terminar el año con 2.000, puntos de atención con la meta de 3.000 para el Bicentenario.