Search form

Más plazo a estudiantes con créditos avalados por el Estado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 13, 2008. 07:00

Hasta el 20 de junio se amplió el plazo para que los bancos atiendan a aquellos jóvenes con créditos con aval del Estado. Así lo confirmó en BancoEstado Cecilia Vergara, gerente de gestión comercial masiva, quien indicó que esta medida permitirá a los jóvenes contar con los tiempos necesarios para cerrar adecuadamente sus procesos crediticios.

Hasta el 20 de junio se amplió el plazo para que los bancos atiendan a jóvenes con créditos con aval del Estado. Así lo confirmó en BancoEstado Cecilia Vergara, gerente de gestión comercial masiva, quien indicó que la medida permitirá a los jóvenes cerrar adecuadamente sus créditos.

La ejecutiva indicó que tras la licitación que realiza todos los años el Ministerio de Educación, BancoEstado obtuvo un listado de más de 34 mil personas. Se trata de jóvenes estudiantes de universidades estatales y privadas, institutos y centros de formación técnica en todo el país.

Para atenderlos, el banco dispuso la atención en sus oficinas en las capitales regionales, en horario bancario (de 9:00 a 14:00 horas). En Santiago se habilitó un punto de atención exclusiva en Morandé 25, que atiende hasta las 17:00 horas.

“Hemos atendido a aproximadamente el 80% de las personas”, explicó Cecilia Vergara. Asimismo, destacó que éste ha sido un trabajo conjunto con el Ministerio y la Comisión Ingresa, orientado a dar una respuesta cómoda y expedita para los estudiantes.

Finalmente, Vergara precisó que para cerrar los procesos, los jóvenes deben ingresar al sitio web de la Comisión Ingresa,www.ingresa.cl. Ahí se les indica sobre los trámites que deben realizar y el banco al cual deben acudir. Asimismo, detalla los pasos que cada joven debe realizar.