BancoEstado amplió línea de financiamiento para pequeñas empresas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 11, 2008. 07:00

Tras agotar los 300 millones de dólares de la línea de financiamiento de largo plazo, BancoEstado sumó 100 millones de dólares adicionales a esta oferta, creada para apoyar a las pequeñas empresas del país.

Rubros estratégicos como el de servicios, pueden destinar fondos para la renovación de equipamiento de primer nivel.La alta demanda por este financiamiento -en un año utilizó la totalidad de sus fondos, 300 millones de dólares- impulsó a la entidad financiera a inyectar más recursos. Por ello sumó otros 100 millones de dólares al programa “Único”, que estarán disponibles para el segmento de la pequeña empresa. “El objetivo es permitir que los pequeños empresarios del país puedan acceder a mejores condiciones de crédito de mediano y largo plazo”, indicó Emiliano Figueroa, gerente división personas y mype de BancoEstado.

financiamientoPEtractores_2

Con este financiamiento, los pequeños empresarios del sector agrícola podrán invertir en nuevas maquinarias.

Maquinarias

La medida permitirá a los pequeños empresarios, cuyas ventas anuales fluctúan entre 2.400 UF y 25.000 UF, satisfacer sus necesidades de inversión, refinanciamiento y compra de cartera. De esta forma, los empresarios de los rubros agroalimentario, educación, manufactura, comercio, transporte y servicios, entre otros, podrán invertir en maquinarias, vehículos y bienes raíces o financiar la renovación de equipamiento de primer nivel.

“El propósito de esta línea de financiamiento es apoyar el crecimiento de este segmento que ocupa un importante lugar en la agenda del país. De tal manera que nuestros clientes puedan expandir y consolidar sus empresas, ampliar su capacidad productiva o ingresar a nuevas líneas de negocios, que involucran nuevos procesos productivos o la modernización de su gestión”, destacó Figueroa.

financiamientoPEServicios_1

Agregó que para el banco es crucial disponer de herramientas financieras que apoyen a los distintos segmentos estratégicos de la pequeña empresa, “porque ellos realizan un gran aporte en términos de puestos de trabajo y son fundamentales para el desarrollo del país”.

Crédito único en su especie

El “crédito único en su especie” ofrece distintas alternativas para acceder a créditos de mediano y largo plazo, con flexibilidad en la estructura de pagos, de acuerdo a los flujos de ingreso de los negocios asociados a las estacionalidades de ciertos rubros estratégicos. Entre sus características, destaca el financiamiento a 10 años plazo con tasas fijas en pesos, durante todo el crédito.

“Se trata de soluciones orientadas a satisfacer los ritmos específicos que presentan los negocios de acuerdo a su desarrollo. Por ejemplo, las estacionalidades y, por ende, los flujos de ingresos de una empresa del rubro educacional y otra que se dedica a exportar frutas, son totalmente distintos”, explica Emiliano Figueroa.

Para los clientes que quieran optar a este financiamiento y que no poseen garantía suficiente, BancoEstado ofrece la opción de acceder a las garantías estatales Fogape y Fogain.

Finalmente, el ejecutivo recordó que para atender las consultas de los pequeños empresarios, BancoEstado cuenta con 150 ejecutivos de negocios especializados en este segmento, que atienden en 63 plataformas especializadas distribuidas en todo el país. Más información en www.bancoestado.cl.