BancoEstado Microempresas es la quinta mejor empresa para trabajar

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 06, 2008. 07:00

Por segundo año consecutivo, la filial de la entidad estatal se ubicó dentro de las mejores compañías para trabajar en Latinoamérica. En el certamen participaron más de mil quinientas organizaciones.

Un nuevo e importante reconocimiento sumó BancoEstado Microempresas, al aparecer en el quinto lugar del ranking 2008, elaborado por el instituto Great Place to Work. La ceremonia se efectuó el miércoles 4 de junio, en México, hasta donde viajó Soledad Ovando, gerente general de la filial, para recibir este galardón.

GPTW_ME2008_401_1

Soledad Ovando, gerente General BancoEstado Microempresas, recibe el premio en representación de la filial.

La ejecutiva sostuvo que este premio confirma los buenos resultados en la gestión de personas que realiza la empresa, a través de iniciativas desarrolladas para generar un mejor lugar para trabajar. Entre ellas resaltó instancias de participación que permiten a los colaboradores proponer nuevas ideas y ser parte del proceso de toma de decisiones, como por ejemplo directorios de primeras y nuevas generaciones, programa de talentos y programa innova.

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, destacó que “recibir esta distinción por segundo año consecutivo nos enorgullece y nos da la energía necesaria para seguir adelante con todos los esfuerzos desplegados para hacer de nuestro trabajo un espacio de desarrollo profesional, crecimiento personal y buen clima laboral. Esto representa una prueba concreta de que empresas públicas como la nuestra, pueden alcanzar altos estándares de rendimiento, calidad y eficiencia, en un ambiente de trabajo y unidad que finalmente beneficia a nuestros clientes”.

GPTW_ME2008_403_1

Soledad Ovando recalcó que la importancia de generar gratos ambientes de trabajo radica en que “mientras más contentos y acompañados estén nuestros trabajadores, trabajadoras y sus familias, mejor es el clima laboral y mejores son los resultados del negocio. La cultura de la pasión por el trabajo está fuertemente arraigada en nuestros colaboradores, lo que se traduce en altos estándares de satisfacción interna y buen ambiente laboral, lo que finalmente lleva a un aumento de la productividad”.

La lista de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica se elabora por quinta vez y participan los nueve países donde el Great Place to Work Institute realiza las listas. En esta oportunidad BancoEstado Microempresas superó en el ranking a conocidas y grandes compañías internacionales como Boheringer - Ingelheim C.A de Venezuela, Starbucks México y Kimberly Clark Perú, entre otras. El año pasado BancoEstado Microempresas estuvo entre las 100 mejores empresas.

Ranking Empresa País
1 Chemtech Brasil