Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 29, 2008. 07:00

El reconocimiento destaca la gestión de la entidad financiera en el uso y promoción de las Tecnologías de la Información, traspasando sus beneficios a la comunidad a través de diversos productos y servicios.

La efectividad de los proyectos CajaVecina y CuentaRUT, en su propósito de acercar los productos y servicios bancarios a la gente, a través del uso de tecnologías de fácil uso y aplicación, fueron reconocidas en la quinta versión de los Premios ACTI, que entrega anualmente la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información.

UsoTecnologia01_1

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado y Alfredo Piquer, vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información.

La distinción correspondió a la categoría “Uso Productivo de las TICs”, en la que BancoEstado compitió con proyectos de otras de 5 empresas, resultando la única entidad pública galardonada. La ceremonia se realizó en el marco de la Cena Anual de la Industria Tecnológica ACTI 2008, contó con la presencia de ministros y autoridades relacionados con el desarrollo de las TICs en nuestro país, así como ejecutivos de empresas líderes en la industria de las tecnologías de la información.

“Estamos muy orgullosos por este premio, porque representa una importante reconocimiento a la tarea que BancoEstado viene desarrollando hace años, con el propósito de integrar a la mayor parte de los chilenos al sistema financiero, sus productos y servicios y también a los beneficios tecnológicos asociados al desarrollo de la banca en nuestro país”, comentó José Luis Mardones, presidente de la entidad financiera.

El ejecutivo agregó que tanto CajaVecina como Cuenta RUT han permitido acercar la tecnología a la comunidad en forma fácil, segura y eficiente, con beneficios concretos. “Este premio ratifica que seguimos materializando nuestro objetivo de bancarización, y en ese sentido, es un estímulo para seguir adelante con este esfuerzo que sin duda constituye un aporte a los avances y desafíos del país en materia tecnológica”.

UsoTecnologia02_1

El proyecto CajaVecina que permite realizar transacciones financieras a través de un dispositivo electrónico fue destacado en la premiación 2008.

Proyectos premiados

Caja Vecina es un novedoso sistema de atención que partió en forma pionera en Chile y que a través de un dispositivo electrónico (POS) permite realizar giros de dinero, depósitos en efectivo, pagar créditos y hacer transferencias entre cuentas BancoEstado, en almacenes de barrios de localidades rurales y urbanas apartadas de los grandes polos comerciales. En los dos años que lleva operando, el servicio ha disminuido significativamente el tiempo destinado a realizar trámites bancarios y asociados al pago de cuentas y créditos.

BancoEstado cuenta con 1.136 CajaVecina en el país y su compromiso es crecer en 1.000 puntos más durante el 2008, completando 3.000 centros para el 2010. En mayo el número de transacciones asociadas a este sistema de atención alcanzó a 987.000 operaciones por 27.000 millones de pesos, cifra que supera el total alcanzado durante todo el 2007, período en el que se concretaron 967.000 transacciones por un monto de 27.400 millones de pesos.