Search form

Exitosa colocación de Bono Subordinado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 27, 2008. 07:00

La entidad financiera realizó su séptima colocación a un plazo de 25 años. Tuvo una demanda de más de US$ 135 millones.

BancoEstado colocó un bono subordinado por un monto total de 2 millones de UF, equivalentes a 84,5 millones de dólares. Así lo informó Carlos Martabit, gerente general de finanzas de la entidad, quien destacó el spread de 72 puntos base sobre bonos libres de riesgo obtenido en esta colocación.

foto2ColocacionBonoBancoEstado2008_1

Antonio Bertrand, gerente de recursos financieros comenta la colocación con José Luis Mardones, presidente del banco.

La tasa de interés de la adjudicación fue de 4,14% para este bono a 25 años, concitando nuevamente gran interés por parte de los inversionistas institucionales, lo que confirma la solvencia de la institución financiera.

foto3ColocacionBonoBancoEstado2008_1

En la mesa de dinero del banco hicieron seguimiento a la colocación.

Esta operación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, y contó con una demanda total de más de 135 millones de dólares.

foto4ColocacionBonoBancoEstado2008_1

Carlos Martabit, gerente general de finanzas, evalúa la colocación con ejecutivos del banco.

Martabit indicó que esta operación busca fortalecer patrimonialmente al banco, generando recursos para continuar con la expansión comercial y financiera de la institución, coherente con su Plan Estratégico. 

Asimismo, destacó que BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, rentabilidad y las mejores clasificaciones de riesgo a nivel local e internacional, lo que le permite ofrecer instrumentos muy rentables, seguros y confiables a los inversionistas.