BancoEstado móvil atiende a clientes de Licantén

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 27, 2008. 07:00

La entidad bancaria entregará servicios financieros y orientación sobre seguros catastróficos a los afectados por el desborde del río Mataquito.

El cajero móvil de BancoEstado, conocido como Bech Móvil, viajó el domingo a la comuna de Licantén en la Séptima Región, para atender a los habitantes de la localidad afectados por el desborde del río Mataquito.

Cecilia Yáñez, subgerente del banco la Región del Maule, indicó que el cajero móvil entrega servicios financieros básicos como giros, depósitos y consultas, además del pago de pensiones para beneficiarios del INP.

La ejecutiva informó que el cajero estará atendiendo a pasos de la sucursal del banco en Licantén, ubicada en Errázuriz 386, la que también fue afectada por las inundaciones. “En la oficina hay personal orientando a las personas que perdieron sus viviendas y tenían créditos hipotecarios con seguros del banco”.

CajeroMovilBE2_400x_2

Yáñez destacó que las personas que cuentan con seguros ante catástrofes naturales, pueden acogerse a este beneficio que les permitirá reconstruir parte de sus bienes perdidos. Por ello, hizo un llamado a los clientes del banco a acercarse a la sucursal para contar con asesoría en estas materias.

Asimismo, destacó que BancoEstado tiene "sentido social y por tanto haremos lo necesario para seguir asistiendo a nuestros clientes, más aún cuando han sido afectados por imprevistos como este fenómeno natural”, indicó.

Finalmente precisó que en Licantén, aproximadamente 2.000 personas son clientes de BancoEstado.