Search form

BancoEstado llevó el cine a los afectados por el volcán Chaitén

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 23, 2008. 07:00

Entendiendo que junto a la ayuda material, los momentos de esparcimiento también sirven para aliviar el dolor que ha significado esta tragedia, BancoEstado invitó a los damnificados de Chaitén y Futaleufú a disfrutar de la película MIRAGEMAN. Las funciones gratuitas se realizaron en Puerto Montt y Ancud, y concluyen hoy, en Castro.

Una grata sorpresa tuvieron los damnificados albergados en Puerto Montt, Castro y Ancud cuando fueron a las sucursales de BancoEstado a recibir a través de su CuentaRUT los dineros de los bonos anunciados por el gobierno. Allí no sólo obtuvieron el tan esperado subsidio estatal, sino que también invitaciones para disfrutar junto a sus familias de Mirageman, producción nacional que narra la historia de Maco Gutiérrez, un artista marcial quien por cosas del azar, de la noche a la mañana se convierte en superhéroe.

miragemanptomontt_2_1

Los niños compartieron con el protagonista de la cinta, Marzo Zaror.

La primera función, totalmente gratuita, se realizó el miércoles 21 de mayo en la Escuela España de Puerto Montt. Hasta el recinto acudieron cerca de 200 personas que, previo a la función, fueron capacitadas por representantes de la filial CajaVecina y de la Banca Personas, en el uso de CuentaRUT, producto mediante el cual los damnificados están recibiendo los beneficios estatales. Luego fue el propio Marco Zaror, protagonista de la película, quien presentó la cinta. 

En tanto, el jueves 22 de mayo la función se repitió en el teatro municipal de Ancud y, hoy a las 17 horas, se exhibe en el cine municipal de Castro, llevando entretención a cientos de chilenos que alejados de sus hogares luchan por reconstruir sus vidas.