Search form

Gobierno autorizó capitalización del 95% de las utilidades

BancoEstado, Gerencia de Comunicaciones

, May 20, 2008. 07:00

Por tercer año consecutivo el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, autorizó la capitalización del 95% de las utilidades del Banco, cifra que alcanza los $50.321 millones. Con ello, la institución financiera podrá seguir desarrollando su plan de negocios, el que incluye crecimientos significativos en el nivel de actividad –con foco en bancarización de las personas, en la micro y pequeña empresa- y de rentabilidad.
En busca de este objetivo, se le propuso al Ministerio de Hacienda distribuir las utilidades netas generadas el año pasado de la siguiente manera: 2.648 millones de pesos a beneficio fiscal (5% de las utilidades) y 50.321 millones de pesos a reservas del banco (95% de las utilidades). La iniciativa fue aceptada. 

“Es una excelente noticia para nuestra entidad”, manifestó el presidente del banco, José Luis Mardones, quien aseguró que esto “es un signo de confianza en nuestra gestión. Este apoyo hace posible que sigamos creciendo, manteniendo nuestra participación de mercado y la relevancia en la industria. También refleja un respaldo al rol que juega BancoEstado en la sociedad, apoyando a todos los chilenos en sus esfuerzos por desarrollarse y emprender”. 

Recordó que desde 2003, el Fisco ha ido autorizando mayores porcentajes de capitalización, lo que permite que BancoEstado cuente hoy con una de las redes de sucursales más extensa del país, más de 40 puntos de atención de ServiEstado, más de 1.000 localidades atendidas con CajaVecina y que sea el único banco presente en casi el total de las comunas del país, mediante alguna de sus diversas modalidades de atención.