BancoEstado ofrece nuevo Fondo Mutuo con 100% de capital garantizado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 14, 2008. 07:00

Con el propósito de masificar los distintos productos y servicios financieros, la entidad lanzó al mercado un Nuevo Fondo Mutuo Garantizado con montos mínimos de inversión históricamente bajos.

Así lo informó Pedro Rojas, gerente general de BancoEstado S.A. Administradora General de Fondos, quien indicó que se trata de un producto totalmente accesible con un monto mínimo de 50.000 pesos, con la garantía de asegurar el capital invertido y la posibilidad de incrementar la inversión de acuerdo a las rentabilidades de bolsas internacionales.

Se trata del Fondo Mutuo Garantizado Latinoamericano Nuevo Mundo, que garantiza el 100% del capital invertido y permite participar de un porcentaje del alza de las bolsas de Brasil, Chile y México. El producto está disponible desde el 6 de mayo en todas las sucursales de BancoEstado.

FFMMlatinoamericano400x

Rojas explicó que los fondos mutuos garantizados son una inversión segura. “Nosotros garantizamos a los clientes que no perderán su dinero, y no verán disminuida su inversión original. Adicionalmente, podrán ganar un porcentaje de la rentabilidad de las bolsas de comercio de países líderes en la región”.

Esto, precisó, es para inversionistas de mediano y largo plazo, “para quienes no pretenden hacer uso de los fondos en corto plazo, ya que el horizonte de inversión es de 24 meses”. Si un cliente debe retirar su dinero, existen 4 ventanas de salidas anuales, sin cobro de comisión por estos rescates.

Consultado por las comparaciones con otros productos de ahorro e inversión, explicó que entre 2003 y el 2008 la tasa de interés promedio del sistema financiero ha fluctuado entre 5% y poco más de 10%. En tanto, un fondo mutuo garantizado asociado a las bolsas de América Latina (Brasil, México y Chile), en igual período, ha experimentado rentabilidades de entre 16% y más de 50% para el cliente.

Finalmente, el ejecutivo indicó que en los 45 días corridos del período de comercialización de este nuevo Fondo Mutuo BancoEstado, que sale por primera vez al mercado internacional, esperan continuar aumentando la base de clientes mediante ofertas de ahorro e inversión.

Quienes deseen información acerca de este Nuevo Fondo Mutuo Garantizado pueden acercarse a todas las sucursales de BancoEstado, visitar la página web www.bancoestado.cl o contactarse al 600 400 7000.

Cuadro: Rentabilidad neta que obtendría el cliente.

Si usted invierte…

Escenario 1