BancoEstado posterga vencimientos de créditos

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 13, 2008. 07:00

Prórroga de vencimientos por 90 días para atender en ese lapso caso a caso a los afectados de Chaitén, Futaleufú y Palena en cualquier sucursal de la región de Los Lagos.

El banco dispuso una postergación de 3 meses a los vencimientos de las cuotas de los créditos para personas y microempresarios afectados por la erupción del volcán Chaitén. Así lo informó Juan José Ruiz, gerente división canales de BancoEstado, quien indicó que el objetivo es entregar una tranquilidad inmediata en el sentido que sus casos particulares se podrán analizar con tiempo.

ciudadchaiten400x

Ruiz precisó que los clientes de la institución financiera que residían en la zona afectada por el volcán, podrán realizar la confirmación de esta prórroga en las sucursales del banco o telefónicamente, a través de la línea gratuita 800 80 1515.

Informó que los microempresarios afectados serán atendidos directamente en las plataformas especializadas de sucursales en Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón. Precisó también que ejecutivos del banco visitarán los distintos albergues para responder las consultas de los clientes de BancoEstado.

Esta prórroga, que es una medida excepcional de emergencia, beneficiará a alrededor de 1.100 clientes con créditos de consumo, hipotecarios y microempresas. “Queremos que las personas no estén preocupadas por sus deudas, sino que resolviendo sus necesidades básicas. Por ello estamos en terreno, recogiendo las necesidades y resolviendo las dudas de todos los clientes afectados”, informó Juan José Ruiz.

Finalmente, el ejecutivo recordó que está habilitada la cuenta corriente N° 500 500, destinada a reunir fondos para apoyar a los habitantes de Chaitén y Futaleufú, “Ayuda Damnificados de Chaitén”.

OFICINAS DÉCIMA REGIÓN SUR

Oficina