Cuenta Solidaria N° 500 500 de BancoEstado para damnificados de Chaitén y Futaleufú

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 08, 2008. 07:00

Una cuenta solidaria y apoyo en facilidades de pago de créditos son soluciones para damnificados del sur

BancoEstado y la Intendencia de la Región de Los Lagos informan que se habilitó la cuenta corriente N° 500 500, destinada a reunir fondos para ir en apoyo  a los habitantes de Chaitén y Futaleufú damnificados por la erupción del volcán Chaitén.

En la entidad financiera se informó que existen distintas alternativas para colaborar. Una de ellas, es a través de la red de sucursales de BancoEstado a lo largo del país, o en las 40 sucursales ServiEstado, que atienden de lunes a sábado desde las 09:00 y 17:00 horas. Y otra alternativa es que los chilenos se acerquen a los más de 1000 almacenes o CajaVecina que la entidad ha abierto en todo el país.

Para realizar los depósitos, las personas sólo deben dar el número de la cuenta y depositar el dinero. Para verificar la transacción, recibirán un comprobante de pago con los datos de la cuenta y el monto entregado.

Finalmente, las personas que deseen realizar sus aportes vía transferencias electrónicas, lo deben realizar en la cuenta corriente 500 500 de BancoEstado, al Rut: 50.000.500-9, a nombre del titular: “Ayuda Damnificados de Chaitén”.

Soluciones en pago de créditos

En otro ámbito, se informó que para apoyar a los clientes de la entidad financiera que residen en las localidades de Chaitén y Futaleufú, se prorrogarán los vencimientos de las próximas 3 cuotas, previo contacto presencial o telefónico con el cliente.

Esta prórroga, que es una medida excepcional de emergencia, beneficiará a alrededor de 1.100 clientes con créditos de consumo, hipotecarios y microempresas. El objetivo es entregar una solución inmediata, para luego trabajar en soluciones alternativas, las que deberán ser evaluadas caso a caso.

Finalmente, el banco informó que en Futaleufú se está atendiendo a los clientes del banco en la municipalidad de la comuna.