Search form

Premian a hijos de microempresarios con buen rendimiento escolar

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 06, 2008. 07:00

El aporte fue otorgado a 245 estudiantes con excelencia académica hijos de microempresarios.

Con el fin de apoyar el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de los clientes, BancoEstado Microempresas realizó la segunda versión del Premio al Rendimiento Escolar. Este año, invirtió un monto superior a los 20 millones de pesos para un total de 245 estudiantes a lo largo del país y en distintas categorías, con promedios que fluctúan entre los 50.000 y 100.000 pesos por niño.

PremioRendEscolar2008_f1x400

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado; Hugo Lavados, ministro de Economía; Soledad Ovando, gerente general BancoEstado Microempresas y Rafael Cumsille, presidente nacional Confedech.

El evento contó con la participación del ministro de Economía, Hugo Lavados, quien destacó la iniciativa impulsada por BancoEstado. “El hecho que más alumnos puedan continuar sus estudios, gracias al estímulo que les otorga BancoEstado Microempresas, está en línea con un importante objetivo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el de fomentar un mayor acceso a la educación. Este es un compromiso con el futuro de todos los chilenos y chilenas quienes, a través de una mejor enseñanza, junto con hacer realidad sus sueños y aspiraciones, pueden convertirse en reales protagonistas del desarrollo económico de país”, afirmó.

PremioRendEscolar2008_f2x400_1

José Luis Mardones junto a Yovanna González y sus hijas Valentina y Macarena Paz López, estudiante universitaria que recibió un reconocimiento por su buen desempeño académico. 

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, aseguró que “como banco social, contribuimos desde nuestro rol al fomento de la educación en el país y así como entregamos créditos y seguros que permiten a nuestros clientes y a sus hijos seguir estudiando, también brindamos un apoyo que trasciende las finanzas tradicionales. Nuestra nueva forma de hacer banca, incorpora este estímulo que no sólo premia el buen rendimiento académico de los alumnos, sino que también el esfuerzo que día a día realizan nuestros clientes y sus familias. Con esto, nos hacemos cargo de la importancia que tiene para nosotros el proceso educativo de los hijos de nuestros clientes, porque ello implica un paso importante en el progreso y desarrollo familiar”. 

El evento, organizado por BancoEstado Microempresas, congregó a clientes del segmento, dirigentes gremiales y alumnos de Santiago y regiones. Soledad Ovando, gerente general de la filial, afirmó que “la educación es altamente valorada por nuestros clientes microempresarios quienes, a su vez, la ven como la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos. Por ello, con este premio queremos contribuir a que tengan más y mejores oportunidades de crecimiento futuro. Deseamos impactar en su calidad de vida al otorgarles un estímulo para que se desarrollen integralmente”. 

Los ejecutivos destacaron que tras la primera versión, el 2007, notaron el impacto positivo del proyecto en los clientes, lo que obligó a incrementar la cantidad de becas y el monto asociado a éstas. 

El requisito para postular consistió en ser hijo de un cliente vigente de BancoEstado Microempresas y cumplir con los promedios de notas o puntajes mínimos exigidos para cada categoría, lo que debió ser certificado por la casa de estudios a la que pertenezca el estudiante. Se crearon 5 categorías orientadas fundamentalmente a premios para Educación Básica (1er y 2° ciclo), Educación Media, Estudios Superiores y PSU Sobresaliente. La fecha de postulación fue entre el 15 de enero y el 22 de febrero de 2008.