Obras auspiciadas por BancoEstado ganan premios Altazor

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 16, 2008. 07:00

La obra teatral Sin Sangre, de la compañía Teatro Cinema, y la película La vida me mata, de Sebastián Silva, fueron las principales ganadoras de la novena edición de los Premios Altazor. Ambas producciones artísticas contaron con el apoyo de BancoEstado, bajo el alero de su política de favorecer los eventos culturales masivos y de alto impacto social.
La obra teatral "Sin sangre", de la compañía Teatro Cinema, y la película "La vida me mata", de Sebastián Silva, dos de las principales ganadoras de la novena edición de los Premios Altazor, contaron con apoyo de BancoEstado, bajo el alero de su política de favorecer los eventos culturales masivos y de alto impacto social.

Ambos proyectos culturales que vieron la luz con gran éxito de taquilla, no sólo tuvieron el reconocimiento de los propios artistas que premian a sus pares en los Altazor, sino también el apoyo financiero de BancoEstado, que entregó su respaldo como parte de su permanente empeño por incentivar la realización y difusión de diversas expresiones artístico culturales, que sean un aporte al país.

La obra "Sin sangre" de la compañía Teatro Cinema se impuso en las categorías dramaturgia y dirección (Juan Carlos Zagal), gracias a la adaptación de la obra homónima de Alessandro Baricco. Esta pieza se destacó como un innovador montaje que fusiona el teatro y cine sobre el escenario.

SinSangre_2008

Teatro Cinema es un colectivo de artistas y creadores de varias disciplinas. Tiene una trayectoria de dos décadas, período en el que sus fundadores, Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, fueron conocidos por el trabajo de creación desarrollado en la Compañía La Troppa, donde desarrollaron un lenguaje escénico propio. Una de sus obras más conocidas fue "Gemelos", con la que recorrieron el país, también con auspicio de BancoEstado.

La película del realizador chileno Sebastián Silva, "La vida me mata", se llevó premios por mejor actriz, Bélgica Castro; y mejor actor, Alejandro Sieveking. Además, el propio Silva recibió un galardón como mejor director

Flyer_LaVidaMeMata_2008

"La vida me mata" se enfoca en la mortalidad y sus derivadas, desde el acto de matar hasta la vergüenza ajena de ir a un funeral. La historia tiene como protagonista a Gaspar (Gabriel Díaz) un joven y depresivo camarógrafo que está pasando por el peor bajón de su vida ya que aún no ha podido superar la temprana muerte de su hermano. Con el suicidio rondando por su cabeza como única opción, la vida de Gaspar dará un vuelco cuando por casualidad conozca a Álvaro (Diego Muñoz) un joven excéntrico, infantil y desprejuiciado cuyo tema favorito en la vida es la muerte.

La cinta ya había ganado dos premios en el Festival Sanfic 2007 y obtuvo la estatuilla como Mejor Largometraje en la tercera versión del Premio Pedro Sienna 2008.

Al igual que estas exitosas obras, muchos otros proyectos se concretan gracias al aporte de BancoEstado que como parte de su rol social, realiza un esfuerzo por aportar a la cultura del país, especialmente para acercar las manifestaciones culturales a grupos de personas que habitualmente no tienen acceso a ellas.